sucesos >

Detienen a los autores de sendos robos con una pistola simulada en supermercados de Herrera y Astillero (Cantabria)

EUROPA PRESS | Santander

La Guardia Civil de Camargo ha detenido a B.F.C., de 31 años y vecino de Muriedas, y a L.B.V., de 28 años y con domicilio en Maliaño, como presuntos autores del robo con violencia e intimidación a dos supermercados, uno de la localidad de Herrara de Camargo y otro de El Astillero. Al primero también se le considera presunto autor de la sustracción de un vehículo en Santander y unas placas de matrícula en Guarnizo.

El pasado 28 de mayo se registró un robo en un supermercado de Las Presas (Herrera), donde habían entrado dos personas, una de ellas vistiendo un buzo de color naranja, el rostro cubierto con un pasamontañas y empuñando una pistola, mientras que el otro portaba una capucha y una sudadera clara. Se apoderaron de la caja registradora, que contenía unos 700 euros, y se dieron a la fuga en un vehículo en el que les esperaba una tercera persona.

Esa misma tarde había ocurrido otro hecho similar en un supermercado de El Astillero, y la Guardia Civil sospechaba que pudieran ser los mismos autores que en Herrara, aunque en esta ocasión no pudieron hacerse con ningún botín.


Rápida detención

La información recabada por la Benemérita apuntaba que los responsables de los sucesos eran vecinos de la zona, por lo que los agentes intensificaron las gestiones hasta localizar y detener al principal sospechoso unas cinco horas más tarde del robo de Herrera.

El detenido había dejado un vehículo de características similares al utilizado en la huída en la zona del barrio del 1º de Mayo de Santander. Los agentes localizaron el vehículo, que portaba unas placas de matrícula cuyo robo había sido denunciado el pasado 28 de mayo en Guarnizo. De las gestiones realizadas sobre el vehículo se pudo averiguar que había sido robado en Santander el pasado 26 de mayo.

Próximo a donde estaba el vehículo se encontró bajo una piedra la pistola supuestamente utilizada, que resultó ser un arma simulada. En otros puntos fueron recuperadas las llaves del vehículo y la caja registradora robada del supermercado de Herrara de Camargo.

Ante estos hallazgos y otras pruebas conseguidas, la Guardia Civil pudo identificar a otro de los presuntos responsables de los hechos, que fue localizado y detenido a las 00.10 horas del 30 de mayo. Estas dos personas tras su puesta a disposición judicial han ingresado en prisión.

Posteriormente se ha podido averiguar que la tercera persona que presuntamente participó en los hechos es un menor que está “plenamente identificado”, circunstancia que se ha dado a conocer a las autoridades judiciales.