sucesos >

Detienen en Argentina a un acusado de matar en 2006 a su exmujer en L’Hospitalet


EUROPA PRESS
| Buenos Aires

Los Mossos d’Esquadra han resuelto el homicidio de una vecina de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) de origen boliviano desaparecida desde 2006, caso por el que el 9 de mayo se detuvo a su exmarido en Argentina.

Desde el inicio de la investigación, la policía autonómica enfocó la investigación en el hombre, y tras reunir las pruebas necesarias en 2008, tramitó una orden internacional de detención, que se hizo efectiva en la ciudad argentina de Córdoba, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

La policía se centró en la expareja de la víctima, Omar A.N., de nacionalidad boliviana y 37 años, ya que diversas contradicciones en sus declaraciones hicieron pensar a los agentes que no se trataba de una desaparición voluntaria sino de un homicidio.

Los Mossos pidieron, a través de la Interpol, pruebas de ADN a los progenitores de la víctima -también boliviana, de 30 años y madre de tres hijos menores de edad- para introducirlas en su base de datos, y en agosto de 2008 se recuperaron diversos restos óseos en la playa de Arenys de Mar, que sirvieron para corroborar mediante nuevas pruebas que pertenecían a la chica.

Cuando se identificó el cuerpo, el sospechoso del crimen ya había huido de España, pero la investigación abierta por el Grupo de Homicidios de la Unidad Territorial Metropolitana Sur permitió encontrar más indicios de participación del sospechoso en el crimen, que se le localizó en la ciudad de Córdoba.

En este punto de la investigación se solicitó al juzgado una orden internacional de detención, que la policía argentina hizo efectiva, y el detenido está ahora pendiente de su traslado al juzgado de violencia doméstica de L’Hospitalet de Llobregat.