principado de oviedo >

Diputados del PP cargan contra UPyD en las redes sociales por su pacto con el PSOE: “Sigue siendo socialista”

EUROPA PRESS | Madrid

Diputados del PP han aprovechado su presencia en las redes sociales para cargar contra UPyD por su acuerdo de mínimos con el PSOE en Asturias, que permitirá la investidura del socialista Javier Fernandez. “Rosa Díez vuelve a sus orígenes” y “Ya sabemos quién es quien”, son algunos de los mensajes lanzados.

Para la diputada del PP por Segovia Beatriz Escudero, con este pacto “Rosa Díez se quita la careta” y demuestra que “sigue siendo socialista y de izquierdas”, según escribe en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press.

El melillense Antonio Gutiérrez Molina sostiene que “Rosa Diez ha vuelto a sus orígenes y ha demostrado a los demás lo que de verdad es UPyD dentro del panorama político nacional”.

“Ya sabemos quien es quien: UPyD da el Gobierno de Asturias al PSOE a cambio de una reforma de la ley electoral –añade Francisco Márquez, de Ceuta–. Ya sabemos cual es el precio de UPyD”.

Y otro diputado, Eloy Suárez, se hace eco de un mensaje ajeno en el que se insiste en la idea de que Rosa Díez “por fin se retrata” y “vuelve a casa”.

Fuera de las redes sociales, otros diputados del PP han comentado en privado su descontento con UPyD, formación a la que acusan de haber tomado el pelo a los ‘populares’ durante el último mes. Incluso tachan a su líder regional, Nacho Prtendes, de filosocialista y aseguran que su número dos, Pedro Herrero, viene de una familia de comunistas.