estilo >

Diseños con corazón de azúcar

Carolina Cakes
Carolina García Afonso, creadora de Carolina Cakes. / JAVIER GANIVET

NANA GARCÍA | La Laguna

Estilo es un término que distingue, individualiza formas de comportamiento, modos y disciplinas o tendencias artísticas y oficios. Bajo la denominación Carolina Cakes, la tinerfeña Carolina García Afonso (San Cristóbal de La Laguna, 1975) ha desarrollado una singular expresión repostera que combina o fusiona “la estética de la pastelería americana” con “el corazón de la francesa”.

Con varios años de experiencia, esta diseñadora abre mañana viernes nuevo local en Aguere, concretamente en la calle Tabares de Cala nº 15, donde, junto a su madre, (con apoyos puntuales) ofrece una amplia gama de repostería americana y europea (como donuts, chic cakes, cookies o brownies) decoradas según la época o la ocasión, así como bombones y servicio de cafetería.

“Ya desde chiquitita jugaba a hacer tartas con arena en la playa, confiesa Carolina García, una “dulce” inclinación que con el paso de los años se ha convertido en su forma de vida. “Estudié Dirección y Administración de Empresas en la universidad de Bristol y luego hice un máster en Marketing”, pero una excedencia por maternidad “me hizo cambiar la oficina por la cocina”. El afán por la investigación llevó a la pastelera a formarse en Nueva York y Chicago, lo que le ha permitido innovar con diseños a partir de recetas tradicionales.

“Sofisticación y elegancia” son las peculiaridades que Carolina García logra en cada uno de sus trabajos de pastelería y catering transformar en “azúcar” los sueños, gustos, aficiones y deseos de sus clientes.

Comuniones, bautizos, bodas, cumpleaños y celebraciones especiales cuentan en Tenerife, de la mano de la diseñadora de tartas y totalmente artesanal con formas en tres dimensiones de dibujos animados, smartphones, cascos de motos, zapatos de Gucci o Carolina Herrera, etc. Pero la estética, a juicio de esta repostera lagunera, no está reñida con el buen comer o el valor nutricional de las materias primas empleadas. “La pastelería americana tiene una estética muy espectacular y te aporta mucha libertad a la hora de crear”, pero también “soy partidaria de hacer algo que se pueda comer a partir de una idea o diseño”, explica.

Desde una perspectiva gastronómica, este estilo combinado aporta una mayor complejidad a los trabajos que ofrece Carolina Cakes, puesto que aunque conservan la estructura de las tartas americanas, el hecho de emplear ingredientes “más húmedos y cremosos” obliga a una mayor laboriosidad.

[apunte]

Carolina Cakes

  • Lugar: Tabares de Cala, 15.
  • Producto: pastelería y catering. Carolina García consigue logrados diseños de tartas a demanda y por catálogo, “individualizados para cada cliente”.
  • Base: combina la estética americana con la receta de la europea, sin conservantes y con colorantes.

[/apunte]