tenis > masters 1.000 de madrid

Djokovic sigue el camino de Nadal y dice adiós tras caer ante Tipsarevic

EUROPA PRESS | Madrid

El tenista serbio Janko Tipsarevic protagonizó la sorpresa del día en el Mutua Madrid Open, tras conseguir eliminar a su compatriota y número uno del mundo Novak Djokovic (7-6(2), 6-3), en un partido en el que el vigente campeón no se mostró nada cómodo y que hace que se sume así al otro finalista de la pasada edición, Rafa Nadal, en la lista de bajas del torneo madrileño.

En un encuentro en el que ambos tenistas se conocían muy bien, Djokovic intentó poner algo más de intensidad que su rival, por lo que apretó desde el comienzo al resto, sabiendo que era una de las grandes bazas de su rival. Y es que las tres bolas de ‘break’ de las que dispuso ‘Nole’ en todo el primer set fueron contrarrestadas por sendos primeros saques de forma magistral por Tipsarevic.

La solidez en el servicio de ambos contrincantes hizo que el final del primer set en el ‘tie-break’ fuera inevitable. A partir de ahí se empezó a torcer todo el partido para el número uno del mundo, ya que en su primer saque realizó una doble falta que pareció sacarle del encuentro completamente.

La muerte súbita no tuvo color, y con un claro 7-2 Tipsarevic se adjudicó el primer set, obligando a su compatriota a cambiar la película si no quería seguir el mismo camino que Rafa Nadal. Djokovic necesitaba un cambio radical, algo que nunca llegó.

Segundo set para Tipsarevic

Y es que el segundo set de ‘Nole’ fue para olvidar. El sexto juego evidenció todas las amarguras del primer cabeza de serie del torneo, y es que comenzó con una doble falta y continuó con un error no forzado, otorgando así un ‘break’ que dejaba en bandeja de plata la victoria a su rival.

Tipsarevic, sabedor de la oportunidad que tenía, no quiso dejar pasar la oportunidad de hacer historia en Madrid y en el siguiente saque de Djokovic dispuso de hasta tres bolas de partido, sin embargo, ‘Nole’ sacó la casta y ganó finalmente su servicio.

Una pequeña victoria psicológica que hizo crecerse al vigente campeón de Madrid, que dispuso de hasta tres bolas de ‘break’ para seguir vivo en el partido. Sin embargo, Tipsarevic sacó fuerzas de flaqueza y finalmente doblegó a su compatriota y amigo, protagonizando la segunda gran sorpresa después de la eliminación de Rafa Nadal.

Tipsarevic tendrá así la oportunidad de colarse en la final de este domingo, siempre y cuando consiga vencer en las semifinales al ganador del encuentro entre Roger Federer y David Ferrer.

RESULTADOS.

-Hombres.

-Cuartos de final.

Janko Tipsarevic (SRB/N.7) a Novak Djokovic (SRB/N.1) 7-6(2), 6-3.

Tomas Berdych (RCH/N.6) a FERNANDO VERDASCO (ESP/N.15) 6-1, 6-2.

Juan Martín del Potro (ARG/N.10) a Alexandr Dolgopolov (UCR/N.16) 6-3, 6-4.

-Mujeres.

-Cuartos de final.

Lucie Hradecka (RCH) a Samantha Stosur (AUS/N.5) 7-6(8), 7-6(8), 7-6(8).

Agnieszka Radwanska (POL/N.4) a Varvara Lepchenko (USA) 6-4, 6-4.

Victoria Azarenka (BLR/N.1) a Na Li (CHN/N.8) 3-6, 6-3, 6-3.

Serena Williams (USA/N.9) a Maria Sharapova(RUS/N.2) 6-1, 6-3.