Los Realejos

Domínguez y Ledesma (PP) niegan responsabilidades en la finca de Los Príncipes

G. GULESSERIAN | Los Realejos

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Urbanismo de Puerto de la Cruz, Sebastián Ledesma, niegan tener responsabilidad en el convenio de monetarización firmado en 2004 mediante el cual el Ayuntamiento vendió una parcela de titularidad municipal (M-7) en la finca de Los Príncipes, muy por debajo del precio de mercado.

Izquierda Unida Canaria (IUC) acusó el martes al Gobierno local de entonces, conformado por Coalición Canaria(CC) y Partido Popular (PP) de “chanchullo urbanístico” al no permitir por esta venta que se ingresen 400.000 euros a las arcas municipales. Y situó como entre los responsables al ex alcalde Oswaldo Amaro, además de Domínguez, que era concejal de Hacienda, y de Ledesma, que se desempeñaba en Urbanismo.

Al ser consultados sobre este asunto, los dos últimos coinciden que si se firmó el convenio “fue porque contaba con los informes técnicos favorables” y “la irresponsabilidad hubiese sido no hacerlo”, añade Ledesma, quien aclara que no firmó el acuerdo “porque no tenía competencias para ello”.

“IUC ha comprado una metralleta para dirigirse a todos lados por falta de noticias”. Por eso, subraya el alcalde realejero, “no le doy más importancia a este tema porque no la tiene”.