sucesos >

Dos detenidos por el incendio del coche de un concejal en Torrelodones

EFE | Madrid

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en relación con el incendio la pasada madrugada del coche de un concejal del Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid).

Según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, tras el suceso han sido arrestadas dos personas que han sido trasladadas al cuartel de la localidad para que presten declaración, sin que por el momento se hayan facilitado más datos sobre las mismas.

El suceso ocurrió sobre las cuatro de la madrugada, cuando varios desconocidos rompieron el parabrisas del vehículo, aparcado frente a la vivienda del concejal, y lanzaron en su interior un coctel molotov, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El artefacto ha causado una explosión que ha afectado a algunas viviendas y a un vehículo aparcado detrás.

La Policía y la Guardia Civil han evacuado a las familias residentes en cuatro viviendas mientras los bomberos sofocaban el incendio.

Según la Guardia Civil, ambos vehículos han quedado destrozados después de la explosión y tuvieron que ser evacuadas 18 personas, entre ellas, según el Consistorio, cinco menores.