galicia >

Dos jóvenes increpan a Feijóo y obligan a intervenir a sus escoltas


EUROPA PRESS
| Ourense

Agentes de la Policía y escoltas del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se han visto obligados a intervenir este martes para separar a dos jóvenes que increpaban e intentaban acercarse al máximo mandatario autonómico a la entrada de Expourense, donde iba a intervenir en la presentación del ‘Hospital 2050′.

A gritos de “¿dónde está el dinero de mi educación?”, los dos jóvenes entraron en el recinto y se aproximaron a Feijóo, a quien llegaron a intentar retener para exponerle sus demandas. La situación generó momentos de tensión con el séquito que acompañaba al presidente y obligó a intervenir a su equipo de seguridad.

Los dos jóvenes que lograron sortear el dispositivo de seguridad en Expourense formaban parte de un grupo de alrededor de medio centenar de personas que, previamente, se habían concentrado fuera para protestar contra los recortes de Gobierno central y de la Xunta.

Los manifestantes son integrantes de la ‘Plataforma SOS en Defensa dos Servicios Públicos’, del colectivo de ‘indignados’ de Ourense y de ‘Estudiantes sin futuro’.

Entre los lemas de sus pancartas se podían leer proclamas a favor de la ‘Libertad de Expresión’ y otras como ‘Antes eran grises, ahora son azules’, ‘Vestidos de traje hay imputados’ o ‘Llevamos pancartas, somos peligrosos’.

La mayor tensión se produjo justo antes y durante la entrada del máximo mandatario gallego al acto, que contaba con una nutrida presencia policial para garantizar su transcurso con normalidad.