rock coast festival >

Ecléctica programación para la ‘Zona de Tendencias y Cultura’ de Rock Coast Festival

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Zona Tendencias y Cultura del Rock Coast Festival combinará una interesante muestra de géneros artísticos, deportes y tendencias de moda urbana como el graffiti, el skate, el tatuaje o el piercing. Asimismo, varias exposiciones sobre dichos contenidos y un amplio abanico de stands con firmas de la cultura alternativa canaria como sellos discográficos, moda o medios de comunicación especializados

Durante los tres días de festival, la Zona Tendencia y Cultura de Rock Coast Festival sesiones de d’j en la zona; El primer día actuará Ubay Hernández, el segundo y tercero, Esteban Pérez

Área de Graffitis: se realizarán tres exhibiciones, una cada día, donde artístas del graffiti realizarán en vivo varias obras sobre grandes paneles que bordean la zona. Comenzarán a partir de las 12.00 y se extenderán hasta bien entrada la tarde. Además, habrá exposiciones sobre este género en cuestión para los interesados en conocer de cerca esta forma de expresión artística tan relacionada con la música, lo urbano y las nuevas tendencias en imagen.

Área de Tattoo: varias carpas dispuestas por la organización, serán el enclave perfecto para que tatuadores y anilladores profesionales desarrollen demostraciones durante los tres días de festival. Cualquier asistente podrá optar a ponerse un piercing o probar un modelo concreto de tatuaje. Además, también habrán exposiciones sobre estas tendecias de moda urbana con fotografías.

Área de Skate: exhibiciones de profesionales del skate en el skatepark que Rock Coast Festival montará en esta área. Comenzarán en torno a las 17.00 horas y estarán practicando y exhibiendo su destreza hasta el horario nocturno.

Muestra de vinilos: una amplia exposición de unos trescientos vinilos con portadas emblemáticas que diseccionan y definen las diferentes edades del rock.

Muestra de tablas de skate: una interesante exposición con una veintena de tablas de skate Old School, con unos atractivos diseños gráficos e ilustraciones que tienen relación directa con el rock and roll y una generación que creció vinculada al mismo practicando este deporte.

Además de todo esto, la Zona Tendencias y Cultura contendrá un amplio abanico de stands con muestras e información de firmas estrechamente relacionada con la cultura alternativa canaria como sellos discográficos, firmas de moda o medios de comunicación especializados. Algunos de ellos serán Chicharro Tattoo Gallery, Mondosonoro, El Hombre Bala Records, Lagenda, las librerías El Paso de Santa Cruz y La Laguna así como un largo etcétera de firmas que se irán sumando a la programación.

Los Deejay´s encargados de actuar en esta zona serán Esteban Pérez y Ubay Hernádez DJ.

Esteban Pérez presenta una propuesta fundamentalmente bailable, incorporando tanto estilos orgánicos (Funk, Soul, Latin, Disco, Afrobeat, Dancefloor Jazz, Brasil, Jamaica, Tropical y Hip-Hop) como elementos de la electrónica, así como la fusión de cualquiera de los estilos mencionados. “La música de raíz y la electrónica contemporánea se dan la mano en mis sesiones”. Los saltos temporales y de estilos no suponen inconveniente alguno, ya que ordena los temas cuidando exquisitamente la selección, siendo su único criterio, que la música además de hacer bailar, tenga soul. “Mis sesiones no son únicamente para bailar y sudar, también para sentir”. Ha sido residente de alguno de los locales más emblemáticos de la Isla.

Ubay Hernández es un deejay canario afincado en Alemania (Munich) que ha pinchado con deejay´s de la talla de Taito Tikaro (Matinee Group), Juan Magan (Asere Music), ArenalSound. Actualmente es residente en Baustelle, Nachtgalerie y KultFabrik (Munich).

La organización da por cerrado el cartel artístico afianzando el festival como el más grande jamás realizado en Canarias.

A poco más de un mes del festival, LM Producciones quiere agradecer a los más de 15.000 asistentes que ya han adquirido sus tickets para los tres días de festival la confianza depositada en este proyecto que hoy ya es una realidad. Del mismo modo, también agradece a los patrocinadores y colaboradores que desde el primer momento han confiado en la viabilidad del proyecto cultural más ambicioso jamás planteado en las Islas, Rock Coast Festival. Gracias a todos ellos, no solo la edición de este año sino también las futuras ediciones del mismo son hoy, también, una realidad, llegando incluso a interesarse por la marca otros municipios y otras islas del Archipiélago para su celebración.