nacional >

Eduardo Madina (PSOE), sobre el CIS: “No me parece nada esperanzador”


EUROPA PRESS
| Madrid

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha reconocido que los resultados del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de abril otorgan al PP “mucha distancia” respecto a su formación por lo que ha señalado que los datos no le parecen nada esperanzadores.

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de abril refleja una reducción de tres puntos en la ventaja de la que disponía el PP sobre el PSOE, acortándose la distancia hasta los 11 puntos tras los primeros tres meses de Gobierno de Mariano Rajoy.

“El PP mantiene mucha distancia, el CIS no me parece nada esperanzador”, ha explicado en una entrevista a TVE recogida por Europa Press. Madina ha destacado que se ha recortado un punto al mes de diferencia con los ‘populares’ pero nos encontramos a “muchísima distancia de las próximas elecciones generales”.

En este sentido, ha reconocido que su formación tuvo un “resultado horrible” en los comicios del pasado 20 de noviembre, lo que “no tiene justificación de ningún tipo” como para “andar vendiendo CIS”. “Tenemos las elecciones generales demasiado cerca”, ha añadido al tiempo que ha asegurado que la distancia con el PP le parece “enorme” pero aún queda “mucho tiempo” para las próximas elecciones.

Si Rubalcaba quiere ser candidato “el partido le ayudará”

En cuanto a la elección del presidente francés, François Hollande, el dirigente socialista ha reconocido que el nuevo mandatario francés le “gusta mucho más” que Nicolas Sarkozy. “Aparece una voz que no es un loco del déficit”, ha apostillado.

Preguntado por el candidato socialista para las próximas elecciones generales, Madina ha señalado que “queda tiempo para decidirlo”. A pesar de ello, ha subrayado que el secretario General de los socialistas es Alfredo Pérez Rubalcaba y “si él quiere será el candidato”. “El partido le ayudará”, ha manifestado.

Dicho esto, ha expresado sus deseos de que al próximo presidente del Gobierno sea alguien al que “le guste trabajar” y dé la cara a la hora de anunciar recortes en lugar de sacar notas de prensa. “Si Rubalcaba quiere ser y el partido va con él a mi me parecera una noticia estupenda”, ha reiterado.