caso noos >

El abogado de Urdangarin avisa a Torres que pedir 10 millones sería “extorsión”

EUROPA PRESS | Palma

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha avisado al exsocio del Duque de Palma, Diego Torres, que exigir 10 millones de euros a cambio de no desvelar pruebas que presuntamente comprometerán al Rey y a la Infanta Cristina sería “extorsión”, aunque ha dicho que no le consta que esto haya sucedido.

“Eso sería extorsión, ¿no? Jurídicamente el Código Penal lo califica como extorsión”, ha afirmado este lunes en declaraciones a los medios a las puertas de su despacho en Barcelona, sobre la información que publica ‘El Mundo’ de que el abogado de Torres, Manuel González Peeeters, puede haber exigido al entorno del duque estos 10 millones de euros, además de un trabajo estable para su cliente y pagar su minuta.

Sin embargo, ha reiterado que no le consta que se estén llevando a cabo estas conversaciones y tampoco cree que un empresario catalán esté negociando en nombre de Urdangarin con la defensa del Torres, como publica el mismo diario.

“Igual que creo que él se fía de mí, yo me fío de él absolutamente. Mi confianza en él es absoluta”, ha dicho el abogado sobre su relación con Urdangarin.

El PP elude valorar que el exsocio de Urdangarín pida 10 millones para no perjudicar a la Monarquía

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular Carlos Floriano, no ha querido entrar a valorar el hecho de que Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarín, pida 10 millones de euros para no perjudicar a la Monarquía. Tampoco se ha pronunciado si ante esa exigencia debería actuar la Fiscalía.

“Es un asunto que está ‘subiudice’ en este momento y no vamos a comentar declaraciones que se van a ir produciendo o se están produciendo a diario. Y ahí preferimos no entrar”, ha declarado Floriano en una rueda de prensa al ser preguntado si debería actuar la Fiscalía en este caso.

Según publica este lunes el diario ‘El Mundo’, Manuel González Peeters, abogado de Diego Torres, ex socio de Urdangarín, ha exigido al entorno del Duque de Palma 10 millones de euros por guardar los correos electrónicos y otras pruebas que podrían hacer un daño “irreversible” a la Monarquía.