Tegueste >

El alcalde de Tegueste rechaza rebajarse el suelo y reducir liberados

DIARIO DE AVISOS | Tegueste

El grupo de gobierno de CC del Ayuntamiento de Tegueste rechazó ayer la batería de propuestas que planteó el conjunto de la oposición (Sí se puede, PSOE, PP y XTegueste), durante un pleno extraordinario de la Corporación. Entre ellas, la de reducir la actual retribución del alcalde José Manuel Molina, de sus 56.363 euros actuales a 45.673 euros (un 45% menos).

La oposición también solicitó la reducción del número de concejales liberados -cinco tras la marcha de Galván- acompañada de una bajada de sueldo de estos del 10%. Las tres propuestas resultaron rechazadas, al entender CC que, tras la marcha de Galván y la no condición de liberada de su sustituta, ya se ha producido un ahorro importante para las arcas municipales.

Durante esta segunda sesión, el alcalde no permitió la participación de los portavoces y del PP y XTegueste, de la misma forma que prohibió que ambos plenos fueran grabados en vídeo, sin una autorización previa, por dos jóvenes asistentes.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Tegueste también aprobó ayer, con los votos a favor de CC, PSOE, PP y la abstención de XTegueste y Sí se puede, una operación de crédito por importe de 2.480.696 euros, que irá destinada a financiar los pagos pendientes a proveedores. El concejal de Hacienda, Juan Norberto Padilla, afirmó el Plan de Ajuste que acompaña esta operación crediticia, “no solo viene motivado por el Real Decreto 4/2012, sino que se convierte en una continuación del paquete de medidas, promovido por el Gobierno local en la anterior legislatura”.

[apunte]

Cambio en el gobierno local

María Giovanna del Castillo Perera, de Coalición Canaria , se convirtió ayer en nueva edil del Ayuntamiento de Tegueste tras tomar posesión de su cargo durante un pleno extraordinario. La nueva concejal, que se hará cargo de Juventud, sustituye Francisco Javier Galván, quien ha decidido renunciar al cargo por “motivos profesionales”. Como consecuencia de este relevo, la concejal Sandra Ramallo asumirá a partir de ahora el área de Obras y mantendrá Medio Ambiente, Parques y Jardines y Participación Ciudadana. Por su parte, el edil de Fiestas, Roberto Díaz, también se hará cargo del área de Cementerio.

[/apunte]