La Laguna >

El área de Educación garantiza el servicio de limpieza de los colegios

J. F. J. | La Laguna

La Concejalía de Educación es una de las que más crece en dotación económica para este ejercicio 2012, pese a los recortes aplicados, en líneas generales, en el nuevo presupuesto municipal, aprobado el pasado jueves. El área que dirige Cruci Díaz crece un 5% respecto al curso anterior, entre otras cuestiones, con el objetivo de garantizar la prestación de sus tres principales servicios: las actividades extraescolares, la limpieza del conjunto de los centros educativos del municipio y las ayudas a las familias más necesitadas para la compra de libros y material escolar.

Díaz recuerda que, a pesar de que los ayuntamientos no tienen competencias en Educación, “nuestra apuesta por las personas y las familias es decidida y clara”. “Por ello”, recalca, “hemos decidido hacer un esfuerzo y dar continuidad a los programas de actividades extraescolares”. La oferta al respecto se definirá en las próximas fechas, en consenso con los centros educativos y sus asociaciones de padres y madres.

“No solo las mantenemos, sino que crecen”, enfatiza la concejal de Educación, quien también dio por segura la continuidad de los servicios de limpieza de los centros educativos, un recurso de carácter esencial para el que su área ha reservado un presupuesto de 2,8 millones de euros. El municipio de La Laguna cuenta en la actualidad con 30 centros de enseñanza de infantil y primaria y 15 institutos de educación secundaria.

Por su parte, para ayudas para la compra de libros y material escolar, la inversión que realizará el Ayuntamiento este curso asciende a 103.998 euros. Las actividades extraescolares tendrán un coste de 500.000 euros y su programación se complementará con la que diseñe el OAD en el ámbito deportivo. En ambos casos, pasarán a ser servicios de copago, donde los alumnos deberán abonar una parte de su coste, tal y como recoge el Plan de Ajuste recién aprobado.