El artista Pedro Guil expone en Santa Cruz la muestra pictórica ‘Formus Tempo’

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Cartel de la exposición. / DA

La cafetería Regia, que se encuentra ubicada en la calle Jorge Manrique de la capital tinerfeña, acoge hasta finales de mes la exposición pictórica Formus Tempo, del artista Pedro Guil, un creador autodidacta que se adentró en el mundo de la pintura al comienzo de la década de los 80.

Pedro Guil Afonso (Santa Cruz de Tenerife, 1960) es un pintor de amplio recorrido en lo cronológico y en lo técnico, donde ha investigado en todos los soportes y materiales logrando una versatilidad fuera de lo común. Su sensibilidad por el mundo del arte le viene de muy joven, cuando compaginó la danza y la escritura con la pintura.

De la danza a la pintura

Este creador tinerfeño inició sus estudios de baile en Barcelona, en el año 1979, con el bailarín Joan Magriñá (1903-1995), quien fuera primer bailarín y maestro de baile del Liceo. Justo en esa época, Guil participa en varios espectáculos y comienza su actividad pictórica.

Es en 1985 cuando obtiene una beca para perfeccionar sus conocimientos de ballet y acude a la academia de Piotr Nardelly, discípulo del célebre Maurice Bejart, en Bruselas.

En 1986 se ve obligado a abandonar el baile y decide centrarse de forma más intensa en el arte pictórico. Hasta hoy, sus obras han podido contemplarse en más de una veintena de exposiciones.