El aula móvil de Plátano de Canarias inicia su recorrido por 13 ciudades españolas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El aula móvil de Plátano de Canarias inició esta semana su recorrido por la geografía peninsular, que contempla la visita de trece ciudades en las que se dará a conocer las cualidades de dicho producto y su importancia en la alimentación diaria.

Bilbao ha sido la ciudad elegida como punto de partida y está previsto que hasta el próximo 11 de junio, el aula móvil haga escala en Santander, Oviedo, Gijón, Vigo, Santiago de Compostela, Zaragoza, Alcobendas, Móstoles, Madrid, Córdoba y Sevilla, dando por concluida la actividad en Badajoz.

Esta ruta por diferentes puntos de la Península completa la acción que se ha llevado a cabo en otros países como Alemania, Bélgica y Francia, en donde ya se ha desarrollado la campaña, enmarcada dentro del plan de promoción transnacional sobre el símbolo gráfico de las Regiones Ultraperiféricas (RUP), entre las que se encuentran Canarias. Dicho plan, financiado por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como Asprocan, tiene por objeto reforzar la imagen de los productos de dichas regiones, en este caso el plátano.

El presidente de Asprocan, Santiago Rodríguez, insistió en la importancia que tiene que los consumidores puedan conocer de primera mano el cuidado proceso de cultivo que se sigue en el caso del plátano, en línea con las exigencias de la agricultura sostenible y cumpliendo los rigurosos estándares de producción exigidos por la Unión Europea.

Asimismo, señaló que las condiciones climáticas de Canarias definen las excepcionales características organolépticas del plátano de Canarias, convirtiéndole en un producto único, con altas cualidades nutritivas y que se considera un referente. Con esta iniciativa, se pretende mejorar el conocimiento del símbolo de las Regiones Ultraperiféricas, programa que fue presentado por España.