santa cruz >

El Ayuntamiento acepta propuestas del barrio La Salud sobre guaguas

VECINOS-LA-SALUD-GUAGUAS
Los vecinos de La Salud han protagonizada numerosas protestas para que se mantenga el servicio de guaguas tal y como estaba. / C. G.

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Después de una semana de movilizaciones y protestas, finalmente en la tarde del lunes miembros de la Asociación de Vecinos Ruyman, del barrio de La Salud, de Asamblea Sociosanitaria y de Parados Unidos, se reunieron con el Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife para abordar el estado en el que han quedado las guaguas que van a La Salud y la posibilidad real de que se cambie la actual ordenación de líneas. Según explicó Miriam Pérez, portavoz de Parados Unidos, “la reunión resultó mejor de lo que esperábamos y por fin el diálogo se ha abierto con los vecinos”. Un diálogo que se mantuvo entre el concejal de Servicios, Dámaso Arteaga; la concejal de Movilidad, Carmen Delia González, y el director insular de Movilidad, Manuel Ortega.

Propuestas

Pérez detalló que entre las propuestas que desde el Ayuntamiento y el Cabildo se han comprometido a estudiar y pasar por escrito, está la de cambiar el recorrido de la línea 904 para que, en parte, haga el mismo trayecto que hacía la suprimida 907. Otras de las peticiones pasó por la ampliación de los horarios nocturnos: “Es inconcebible que después de las nueve de la noche prácticamente no haya guaguas para subir a La Salud, sólo una que sale del Intercambiador y lo hace a las once de la noche”, especificó la portavoz de Parados Unidos.

Según Pérez, también se habló de la posibilidad de que la 906, amplié su horario más allá de las dos de la tarde. Esta línea es la que permite a los vecinos acercarse hasta el mercado, “los vecinos de La Salud no sólo vamos al mercado, también queremos bajar por la tarde al centro de Santa Cruz”.

La ampliación de recorridos, frecuencias y horarios así como también cambios de paradas son el resto de medidas que los técnicos del Cabildo se comprometieron a estudiar y dar una respuesta por escrito, que debe estar lista mañana. Pérez añadió que, a pesar del buen entendimiento, “hemos decidido concentrarnos mañana a las 10.30 horas en la plaza Weyler a la espera de la propuesta para decidir en asamblea que medidas tomar”.