santa cruz > telecomunicación

El Ayuntamiento de Santa Cruz revisará de oficio las antenas de telefonía móvil para detectar posibles irregularidades

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Urbanismo, revisará de oficio si las licencias de instalación de antenas de telefonía móvil en el municipio están viciadas de nulidad.

El concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, ha explicado que los técnicos de su departamento han detectado que las licencias fueron dictadas sin sujeción al procedimiento previsto en la Ley 1/98, de 8 de enero, del Régimen Jurídico de los Espectáculos Públicos y Actividades Clasificadas.

Esta circunstancia podría afectar a trece expedientes de otras tantas antenas de telefonía móvil situadas en distintas zonas del municipio como Igueste de San Andrés, La Gallega, La Alegría, El Mayorazgo, Taganana, María Jiménez, El Sobradillo (2), El Tablero (2), Distrito Centro, Barrio Nuevo y la Dársena Pesquera.

El edil, de igual forma, ha manifestado que algunas de estas instalaciones también se encuentran actualmente en precario porque las autorizaciones otorgadas ya han caducado.

Por este motivo, la sección de Inspección Urbanística y Actividades del Ayuntamiento de Santa Cruz ya ha comenzado un ciclo de visitas para revisar si las instalaciones de antenas de telefonía móvil cumplen con los parámetros urbanísticos exigidos para tal fin.