la laguna>

El Ayuntamiento eliminará los taxistas a tiempo parcial

Una parada de taxis, en el municipio de La Laguna. | DA

J. F. JURADO | La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna abordará, en el plazo máximo de un mes y vía decreto de alcaldía, la reorganización del sector del taxi en el municipio. La Mesa Municipal del Taxi se reunirá la próxima semana para terminar de dar forma a los detalles del acuerdo, que podría entrar en vigor en el plazo máximo de un mes. La principal novedad es que los propietarios de vehículos solo podrán contar con un único asalariado, que deberá ser contratado a jornada completa (ocho horas diarias).

El resto de trabajadores a tiempo parcial tendrá que ser sustituido o, en su caso, adaptado a las nuevas exigencias contractuales. Según cálculos estimativos, la medida podría afectar a unos 50 conductores, que en el peor de los casos no podrán seguir ejerciendo esta función a partir del próximo verano. El objetivo es, según Radio Taxi La Laguna, que junto a la Cooperativa San Cristóbal forma parte de la Mesa del Taxi, adaptar la oferta a la demanda en estos tiempos de crisis y disminución de ingresos.

Para llegar a este principio de acuerdo, los propietarios de taxis en La Laguna han celebrado un referéndum y varias asambleas, la última de ellas con la participación del concejal de Movilidad, José Alberto Díaz. La Laguna cuenta en la actualidad con más de 300 licencias de taxi, y da trabajo, además, a más de un centenar de asalariados con contratos a jornada completa.