transporte >

El Ayuntamiento “escucha” y cambia 4 líneas de guaguas

El Consistorio asegura que el cambio mejorará las comunicaciones con el barrio de La Salud. / MOISÉS PÉREZ

A. M. G. | Santa Cruz de Tenerife

A base de diálogo y presión vecinal se va reajustando la nueva planificación de las rutas de las guaguas urbanas de Santa Cruz. El Ayuntamiento capitalino, a través de las áreas de Movilidad, Servicios Públicos y Distrito Salud-La Salle, que dirigen los concejales Carmen Delia González, Dámaso Arteaga y José Manuel Arocha, respectivamente, propusieron ayer a los vecinos de La Salud distintas correcciones a la reordenación del transporte urbano. Estas medidas, que ya han sido aceptadas por Titsa, entrarán en funcionamiento el 2 de junio y garantizarán “tanto la conexión entre La Salud y el corazón de la ciudad como las de este barrio con los hospitales y la zona de Ofra”, según Dámaso Arteaga, quien agregó que, tanto las frecuencias como los horarios, “se han adaptado a las demandas vecinales”.

Según informó el Ayuntamiento, la línea 904 ampliará su horario actual desde las 6.00 a las 22.00 horas y tendrá una frecuencia de paso de 20 minutos. Además, se ha cambiado el recorrido que realiza actualmente para adaptarlo al que efectuaba antes la 911 desde La Salud hacia Ofra por San Juan de Dios y, en sentido descendente, de La Salud hasta la plaza Weyler incrementando la línea con un total de tres vehículos.

Por otro lado, la línea 902 ampliará también su recorrido hasta el Intercambiador. La línea 901 reducirá su frecuencia y la línea 906, por último, ampliará su servicio hacia el Mercado Nuestra Señora de África en todos los horarios y en ambos sentidos.

A pesar de este anuncio municipal, los representantes de los colectivos vecinales de La Salud mantienen sus protestas diarias frente al Ayuntamiento y recalcan que “aún no se ha solucionado nada porque no hay nada cerrado”. “No nos creemos nada hasta que el acuerdo con nuestras peticiones esté cerrado y seguro”, comentó Miriam Pérez, una de las portavoces vecinales de La Salud, quien además se mostró muy crítica con la gestión del director insular de Transportes, Manuel Ortega, y puntualizó que si bien es cierto que ahora hay más diálogo con el Ayuntamiento, “es porque lo hemos forzado los vecinos”, afirmó.