Liga ACB >

El Barcelona acaba líder y el ‘Granca’ se salva

EFE | Barcelona

De la mano de su tripleta de exteriores, especialmente de su capitán Juan Carlos Navarro (23 puntos), el Barcelona consiguió remontar una complicada situación para derrotar al Real Madrid (86-83) y asegurarse la primera plaza de la Liga Regular del Campeonato.

Por su parte, el Gran Canaria 2014 sigue una temporada más en la Liga ACB y, ahora solo falta que el Iberostar Socas Canarias consiga los 7 millones de euros que necesita para ingresar en esta Liga y vivir con pasión para el próximo año el gran derbi canario.

El equipo de Pedro Martínez hizo un partido muy serio y no tuvo dificultad para derrotar al CAI Zaragoza, por 72-62. Haynes y Bramos con 18 tantos cada uno fueron los máximos anotadores del equipo amarillo. Muy buena la dirección de Tomás Bellas, que le dio temple a su equipo cuando más lo necesitaba. Zabián Dowdel, con 12 puntos y algunas canastas providenciales ayudó a que su equipo no bajara nunca la guardia.

No ha sido una temporada nada fácil para los de Martínez, que tuvieron algunos problemas con los fichajes de sus jugadores americanos, pero al final siguen en ACB, que es lo único que importa.

Por otro lado, el acierto desde la línea exterior -15 triples- mantiene vivo al Estudiantes en la liga ACB, que se jugará su permanencia en el último encuentro ante el UCAM Murcia, en un duelo a vida o muerte, ya que es el otro equipo que se juega la continuidad en la máxima categoría del baloncesto nacional.