baloncesto > Final Four de la euroliga

El Barcelona Regal se desquita con el tercer puesto en la Final Four

EUROPA PRESS | Estambul

El FC Barcelona Regal se ha impuesto al Panathinaikos de Atenas (69-74) en el partido por la lucha por el tercer y cuarto puesto de la Final Four de la Euroliga, por lo que los ‘culés’ se desquitan de la derrota sufrida en semifinales y se consuelan con la tercera plaza.

El conjunto catalán realizó un partido muy sólido y dejó claro desde el principio que no estaba dispuesto a cerrar la Euroliga con otra derrota. Aunque se tratara de una final de consolación, los de Xavi Pascual, comandados por un gran Marcelinho Huertas y dando descanso a Juan Carlos Navarro y repartiendo minutos para los ‘play-offs’ de la Liga Endesa, no dieron opción a los griegos en ningún momento.

Desde que el Panathinaikos se pusiera mandando en el marcador con cuatro minutos jugados (6-5), los ‘culés’ cogieron la delantera y no dejaron de pisar el acelerador hasta el final del encuentro. Tras un primer cuarto más peleado, los de Xavi Pascual explotaron con un gran segundo cuarto tras el que se marchaban al descanso con una renta de 11 puntos (37-48).

Tras la reanudación, los griegos cambiaron radicalmente su juego y se mostraron mucho más ofensivos bajo el tablero, llegando a ponerse a cuatro puntos (45-49). Sin embargo, el Barcelona no estaba dispuesto a que la diferencia siguiera reduciéndose y volvió a coger unos puntos antes de terminar el tercer cuarto (52-58).

En los minutos finales, los catalanes sólo tuvieron que cerrar filas en torno a su defensa para mantener la renta que habían conseguido y, pese al esfuerzo del Panathinaikos por acercarse en el marcador, los de Xavi Pascual se acabaron llevando la victoria antes de la verdadera fiesta.

FICHA TÉCNICA

PANATHINAIKOS DE ATENAS, 69
FC BARCELONA REGAL, 74

PANATHINAIKOS DE ATENAS: Perperoglou (2), Logan (11), Vougioukas (4), Nick Calathes (9), Smith (1) — cinco inicial — Maric (13), Batiste (2), Sato (0), Tsartsaris (4), Diamantidis (17) y Kaimakoglou (6).

FC BARCELONA REGAL: Huertas (21), Ndong (2), Lorbek (0), Eidson (5), Mickeal (4) — cinco inicial — Sada (5), Perovic (2), Fran Vázquez (6), Wallace (12), Ingles (13) y Rabaseda (4).

PARCIALES: 20-21, 17-27, 15-10 y 17-16.

ÁRBITROS: Ankarali (TUR), Lottermoser (ALE) y Latisevs (LAT). Sin eliminados.

PABELLÓN: Sinan Erdem Arena.