La Laguna >

El barrio de El Cubanito, en Geneto, estrena nuevas redes de saneamiento

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El barrio de El Cubanito, en el pueblo lagunero de San Miguel de Geneto, acaba de estrenar sus nuevas redes de saneamiento y recogida de pluviales, lo que supone la resolución de los problemas de rebosamiento padecidos en este núcleo población en épocas de lluvias copiosas. Así lo anunció el concejal lagunero responsable del área de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, quien esta semana comprobó el resultado de esta actuación municipal y manifestó su “satisfacción por haber podido dar respuesta a esta justa necesidad expresada por los vecinos, a través de la Asociación El Moral”.

Este proyecto municipal ha consistido en la ejecución de dos colectores independientes, uno para aguas de saneamiento provenientes de los domicilios y otro para el agua de lluvia, los cuales se han conectado con sus respectivas canalizaciones principales a la altura de la Carretera de San Miguel de Geneto.

Es preciso señalar que el llamado camino El Cubanito, que da nombre al barrio, tiene su pendiente de caída hacia la parte de la vía que no tiene salida, lugar donde se acumula el agua cuando hay lluvias fuertes, con los consiguientes perjuicios a los vecinos del fondo de la calle. Además se ha repavimentado la totalidad de la citada vía y se han reparado las aceras.