fútbol >

El Betis asalta el Pizjuán y gana en el descuento


EUROPA PRESS
| Sevilla

El Real Betis se llevó merecidamente el derbi sevillano (1-2) en el último suspiro tras un gol de Beñat –de falta directa–, dejando al Sevilla muy tocado, que prácticamente dice adiós a Europa en un choque protagonizado por la tensión en la grada y que no ha defraudado al espectáculo.

El conjunto verdiblanco -con este triunfo a domicilio ante el eterno rival- se asegura con holgura la permanencia en Primera División y adelanta, además, en la clasificación al Sevilla gracias a su mejor ‘golaverage’ particular, rompiendo la mala racha de seis partidos seguidos en liga sin doblegar al Sevilla.

Arropado por el ambiente festivo, pero con las bengalas de por medio que apunto estuvieron de jugarle una mala pasada a Fabricio nada más comenzar el encuentro, los locales apretaron a su rival merced a lo cual llegó el tempranero gol de Negredo, de matador, tras una espectacular internada en el área de Trochowski.

El conjunto de Míchel, con la inicitaiva en el juego, creó peligro en dos ocasiones a balón parado tras saque de Reyes, que Fazio no logró colocar en la red. Sin embargo, el Betis, tímido durante los primeros minutos, abrumado, despertó de su letargo rondando la mitad de la primera parte tras una contra rematada por Pozuelo, cuyo disparo tocó en un rival y se marchó a córner.

Conforme iba avanzado el partido y el Betis asentándose en el campo, el Sevilla endureció el juego con faltas peligrosas que calentaron aún más choque. Justo, en uno de esos lances del juego, Nelson sufrió una salvaje entrada por parte de Negredo, que le obligó a retirarse lesionado.

Los últimos minutos estuvieron protagonizados por jugadas peligrosas por parte del Sevilla, guiadas por Navas o por Reyes, que no lograron materializar, cincunstancia que Beñat aprovechó al filo del descanso tras lanzar una falta impecable desde fuera del área, ajustada al palo, sin que nada pudiera hacer Javi Varas a pesar de su estirada.

El partido, de ida y vuelta y sin un dueño claro en el centro del campo, tuvo alternativas claras por parte de ambos equipos y un ritmo frenético que el Betis aprovechó para adelantar líneas. Esto provocó en los hombres de Míchel cierto nerviosismo y presión, dejándoles cada vez más espacios a los verdiblancos en las contras.

El Betis, animado por la falta de creación de juego por la ausencia de Reyes, uno de los mejores de su equipo junto con Navas, posibilitó que Rubén Castro tuviera dos claras ocasiones en pocos minutos, que luego fue contestado por una clarísima ocasión de Manu del Moral, que no pudo aprovechar.

Los verdiblancos más bravos en la parte final del encuentro, más valientes en el aspecto ofensivo y muy peligrosos por medio de Castro, forzaron una falta en la media luna del area del Sevilla que Beñat, en estado de gracia, puso en el fondo de la red, colocando el 1-2 final.

FICHA TÉCNICA

SEVILLA, 1
BETIS, 2

SEVILLA: Javi Varas; Luna, Fazio, Cala y F. Navarro; Medel, Trouchowski (min. 75, Diawara), Navas, Manu del Moral (min. 86, Luis Alberto), Reyes (min. 58, Rakitic) y Negredo.

BETIS: Fabricio; Nacho, Dorado, Paulao y Nelson (min. 41, Chica); Montero, Iriney (min. 64, Cañas), Beñat y Pozuelo; Santa Cruz y Rubén Castro.
GOLES: 1-0, min. 5, Negredo. 1-1, min. 43, Beñat. 1-2, min. 93, Beñat.

ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (Col. Vasco). Amonestación a Beñat (min. 33), Negredo (min. 39), tras entrada salvaje a Nelson, se pierde el siguiente partido. Fazio (min. 45 + 1); Trouchowski (min. 71); Dorado (min. 72), Montero (min. 76), Medel (min. 82, 92), Cañas (min. 89)

INCIDENCIAS: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.