fútbol > copa de alemania

El Borussia consigue el ‘doblete’ tras ganar la Copa al Bayern


EUROPA PRESS
| Berlín

El Borussia Dortmund ha ganado el ‘doblete’ Liga-Copa Alemana, tras imponerse en la final de la Copa Alemana al Bayern de Múnich (5-2) en un recital ofensivo de los de Jurgen Klopp que capitaneó Robert ‘Kuba’ Lewandowski con un ‘hat trick’.

El Borussia golpeó primero cuando en el minuto 3 del choque el japonés Kagawa adelantó al Borussia. Los de Heynckes tardaron en recuperarse del golpe, aunque finalmente lo hicieron por mediación de Robben, quien transformó un penalti mediada la primera mitad.

El gol del empate espoleó a los muniqueses que se vinieron arriba gracias a las internadas de sus dos laterales Lahm y Alaba. Aún así, el campeón de la Bundesliga no se descompuso y el central Hummels convirtió un penalti cometido sobre Grosskreutz.

Los de Jurgen Klopp aprovecharon sus mejores minutos sobre la cancha para colocar el 3-1 al borde del descanso. Lewandowski recibió una asistemcia de Kagawa y no se puso nervioso a la hora de sortear a Neuer y poner a los suyos a un paso de la victoria.

Tras el descanso prosiguió el dominio del Dortmund que no tenía rival en un Bayern desorientado y sin control del juego. Así llegó el segundo en la cuenta particular de Lewandowski y el cuarto del Borussia de un potente remate.

En ese momento el Bayern se dio cuenta de que tenía que arriesgar si quería conservar alguna opción de hacerse con la Copa y se lanzó al ataque. Avisó Mario Gómez con un cabezazo al larguero y en el minuto 75 un zapatazo de Ribery colocaba el 4 a 2 en el electrónico.

Fue un espejismo, pues en una buena contra Robert ‘Kuba’ Lewandowski sentenció con su tercer gol de la noche y el quinto para el Borussia, que completa así una magnífica temporada tras haber ganado la Bundesliga por segundo año consecutivo.