la gomera >

“El buque insignia de los paradores isleños es el de la capital gomera”

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián de La Gomera

La directora regional de Paradores canarios, Maricel Darias, aseguró este lunes que el Parador de La Gomera es el buque insignia de la red del Archipiélago y el único que en los dos últimos años no ha notado los efectos negativos de la crisis económica.

La directora regional de Paradores, que accedió al cargo el pasado mes de abril, informó que los paradores canarios registraron durante la temporada de invierno una ocupación del 83 por ciento y adelantó que en verano se prevé se sitúe en el 60 por ciento.

Precisó que el parador gomero el más rentable y el que más ingresos genera, y alcanzó el invierno pasado un 97 por ciento de ocupación.

Esos buenos resultados, destacó, se deben a los atractivos que ofrece la Isla, así como a acertadas campañas de comercialización e información, la calidad en servicios y atención al cliente, ofertas y precios asequibles. “Hemos tenido que trabajar muchísimo y ha sido muy duro”, dijo Maricel Darias, para quien la difusión de la cultura, costumbres, tradiciones, fiestas populares y gastronomía gomera, así como la tranquilidad y seguridad son otros de los incentivos que se ofrecen al cliente.

Un perfil de cliente que, explicó, varía totalmente según la temporada y que en invierno se traduce en turistas alemanes, ingleses y nórdicos con una edad media de 65 años, y en verano en visitantes nacionales y regionales más jóvenes y con niños.

El Parador de La Gomera ofrece tarifas especiales para jóvenes menores de 35 años (116 euros por estancia de dos personas con desayuno), para residentes canarios y ha puesto en marcha una campaña de venta anticipada, comentó.