baloncesto > ascenso a leb plata

El C.C. Meridiano arrolla al Girona 91-55 y logra 36 puntos de diferencia para la vuelta

Silvestre anota para el CC Meridiano en el encuentro ante el Girona. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El C.C. Meridiano Santa Cruz derrotó por 36 puntos de diferencia (91-55) al Girona en un encuentro en el que los santacruceros han dejado muy encaminada la eliminatoria de ascenso a la LEB Plata.

Un partido en el que los jugadores de David Hernández han dado lo mejor de su baloncesto para sacar una importantísima ventaja de cara al partido de vuelta, y en el que una vez más a rendido a gran nivel todo el equipo, destacando los 31 puntos de Silvestre o los 24 de Iván Rodríguez con 6/8 en triples. También rindieron a un gran nivel la dirección de Roberto Rueda y Ayoze Alonso, el trabajo defensivo de Quique Ruiz, el acierto de Nacho Díaz, los minutos de Alberto Delgado, o el pundonor de Martín Calvo….

El partido no tuvo historia desde el 8-0 inicial. Silvestre e Iván Rodríguez llevaban la voz cantante en materia ofensiva, y desde esa ventaja inicial el C.C. Meridiano se sintió siempre muy cómodo en ataque. Los primeros minutos fueron los únicos de acierto visitante, llegándose al final del primer cuarto con un tanteo parcial de 23 a 18. En el segundo cuarto, continuaba el recital ofensivo local, al que se unía Nacho Díaz, con un porcentaje de efectividad increíble como casi siempre. Mientras tanto Iván Rodríguez machacaba la defensa contraria desde 6.25 y Ayoze y Samuel hacían correr al equipo, para llegar al descanso con 15 de ventaja (42-27).

En la segunda parte continuaba el recital santacrucero, con ventajas de hasta 24 puntos en el tercer cuarto, mientras el técnico visitante, a base de tiempos muertos intentaba parar el vendaval blanquiazul. Una bandeja de Ayoze Alonso colocaba el 59 a 35 en el electrónico en el minuto 15 y tras el tiempo muerto, el Girona se coloca en zona. A pesar de ello, Rodríguez seguía apuntillando a los catalanes desde la línea de tres puntos, y la defensa del Meridiano, asfixiaba el ataque rival, para llegar con 24 de ventaja al final del tercer cuarto (63-39).

Lejos de relajarse, el Meridiano siguió pisando el acelerador hasta el fondo en el último cuarto, con un parcial de 28 a 16 que dejaba la victoria final en 36 puntos de diferencia, dejando cuasi sentenciada la eliminatoria

Al final, Silvestre acabaría con 31 puntos, Iván Rodríguez con 24, Nacho Díaz con 18 y Roberto Rueda con 8. Rodríguez además, llegó a los 37 de valoración, gracias a sus 6 rebotes y cinco asistencias.

Al final del partido el entrenador David Hernández comentó que “Todavía no hemos ganado nada, siempre dijimos que este partido era de 80 minutos, pero la verdad es que estamos muy contentos con el trabajo de todos. Hemos estado muy bien en defensa y eso nos ha permitido correr, además de que en ataque hemos hecho buenas selecciones de tiro. Sería injusto destacar un solo jugador, porque todo el equipo ha rendido a un gran nivel. No hay que confundirse, ellos no son un mal equipo, lo que pasa es que nosotros hemos estado muy bien en defensa y a partir de ahí hemos podido sacar adelante el partido”.

Sobre el encuentro de vuelta añadió que “tenemos que olvidarnos de la ventaja que tenemos y salir igual que hoy, a ganar el partido. Allí seguro que va ser mucho más complicado, así que somos prudentes hasta que esto no se acabe”.