transvulcania Salomon Nature Trail >

El Cabildo abre el plazo de inscripción para la quinta edición de la TransVulcania Salomon Nature Trail

Los senderos de La Palma acogerán una nueva TransVulcania. | DA


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz

El Cabildo de La Palma, ante la creciente demanda de deportistas para participar en la siguiente edición de la TransVulcania Salomon Nature Trails, ha abierto el plazo de inscripción para la misma, que ya puede formalizarse a través de la web www.transvulcania.com.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señala que en la pasada edición de la carrera participaron 1.500 corredores en las distintas categorías. Aunque hubo más deportistas interesados en participar, hubo que limitar el número para asegurar una buena organización del evento.

Julio Cabrera señala que la próxima edición de la TransVulcania Salomon Nature Trails se celebrará el 11 de mayo de 2013. El trazado será el mismo de las cuatro ediciones anteriores, discurriendo por el sendero GR 131.

Desde el Cabildo de La Palma se han dispuesto 1.000 plazas para la disputa de la Ultramaratón y 500 para la prueba corta, en sus distintas categorías, así como 100 plazas más para la Mediamaratón Junior.

TransVulcania, considerada por muchos como la ultramaratón más dura de Canarias y una de las más exigentes del panorama nacional, nació en 2009 con la intención de promocionar el patrimonio natural de la isla de La Palma, a través del senderismo y el ocio activo en la naturaleza.

Julio Cabrera indica que la madurez que ha alcanzado la prueba y su inclusión en el circuito puntuable de las Sky Runner World Series, así como el singular paisaje que se puede apreciar a lo largo de todo su trazado, convierten a la prueba palmera en una cita ineludible dentro del calendario internacional de carreras de montaña.

Las categorías en las que se pueden inscribir los deportistas interesados serán Senior Masculina, entre 18 y 44 años; Senior Femenina, entre 18 y 39 años; Veterana Masculina, entre 45 y 55 años; Veterana Femenina, entre 40 y 50 años; Platino Masculina, a partir de 56 años; Platino Femenina, a partir de 51 años, y Absoluta, para hombres y mujeres mayores de 18 años.