candelaria >

El Cabildo arreglará el emisario submarino del paseo de San Blas

ROTURA-EMISARIO-SAN-BLAS
Valbuena y Pino de León vieron in situ las roturas de las tuberías del emisario. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife invertirá 140.000 euros en unas obras de emergencia para reparar el emisario submarino de San Blas, en el municipio de Candelaria. Así lo anunció el consejero de Desarrollo Territorial, José Antonio Valbuena, y la consejera de Planificación, Pino de León, que visitaron el viernes la zona acompañados por el alcalde José Gumersindo García, y el concejal de Infraestructuras, Domingo Ramos. Los temporales marinos y las batidas de las olas, habituales en el litoral de Candelaria, han provocado la rotura del emisario, construido hace 15 años por el Consejo Insular de Aguas.

Ante la gravedad de esta eventualidad, Pino de León explica que “el Cabildo ha decidió hacer un esfuerzo importante y acometer por la vía de emergencia el arreglo de esta infraestructura que recorre todo el paseo desde la Basílica”. Las obras consistirán esencialmente en la reposición de 75 metros del tubo, que mide un total de 150, que además se desplazará a siete metros del muro y se protegerá con hormigón, según consta en el proyecto técnico elaborado por el Ayuntamiento.

El alcalde de Candelaria agradeció la rápida respuesta del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior “que se comprometió a sacar esta obra debido a la situación de emergencia, para lo que el Ayuntamiento encargó el proyecto por la vía de urgencia y lo remitió al Cabildo a finales de abril”.García Trujillo recuerda que “el emisario ha sufrido múltiples deficiencias que el Ayuntamiento ha tenido que ir reparando y sufragando en los últimos años, y que ahora con esta intervención tendrá una solución más duradera”.