El Cabildo de La Palma insta al Gobierno regional a rechazar las reformas educativas

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE LA PALMA

El Cabildo palmero aprobó, con la negativa del Partido Popular, instar al Gobierno de Canarias a expresar su rechazo a las medidas recogidas en el Real Decreto que buscan reducir 3.000 millones de euros en las transferencias a las comunidades autónomas en materia de educación.

La moción presentada conjuntamente por los portavoces del grupo de Coalición Canaria, Luis Viña, y del Partido Socialista Canario, Anselmo Pestana, también instará al Gobierno de España a dialogar con las fuerzas políticas, comunidad educativa, Federación Española de Municipios y, en la Conferencia Sectorial de Educación, con las comunidades autónomas, para alcanzar un gran acuerdo que permita garantizar el derecho efectivo a la educación y a la calidad en la prestación de su servicio.

El texto aprobado recoge que la comunidad educativa ha asistido “con consternación” a los recortes recogidos en los Presupuestos Generales del Estado 2012 y a las medidas adicionales de recorte de 3.000 millones de euros. Estas medidas, recuerdan desde el grupo de Gobierno, tienen repercusiónes directas sobre las ratios, el número de profesores y la desaparición de programas de cooperación con las comunidades autónomas.