tijarafe>

El Cabildo mejora la seguridad vial y de los usuarios del transporte público en el barrio de La Punta

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructuras, acometerá los trabajos de mejora de la seguridad vial de la carretera LP-1, a su paso por el barrio de La Punta, en el municipio de Tijarafe.

En concreto, señala el consejero del área, Jorge González, la actuación consistirá en la creación de una parada de guaguas, eliminando la actual, con la construcción de una marquesina de tipología rústica. La actuación cuenta con la colaboración de la Consejería de Transportes, que dirige Carlos González Mata.

Con esta intervención se consigue mejorar la seguridad vial de los usuarios del transporte regular de viajeros y vehículos de la vía, impidiendo la detención de los mismos en la calzada, como consecuencia de la operatividad de las guaguas.

Esta intervención permitirá también mejorar la circulación y los accesos a los caminos vecinales que confluyen en el mismo punto de la carretera LP-1, así como su incorporación a la misma. Del mismo modo, se generará una zona de cambio de sentido de circulación.

Jorge González justifica esta acción, cuya finalidad es la de eliminar un punto de alto riesgo para los peatones y facilitar así el acceso de vehículos al núcleo de viviendas. Asimismo, la obra posibilitará que las guaguas tengan una zona de arcén para realizar sus maniobras y permitirá la recogida de viajeros con mayor seguridad.

El consejero señala que esta actuación, cuyo presupuesto es de 50.000 euros, consistirá en el desmonte y limpieza del terreno, la construcción de muros de contención, la pavimentación de la zona y de la parada de guaguas y la canalización de aguas.