tenerife >

El Cabildo organiza actos por toda la Isla para celebrar el Día de África

J. MORENO | anta Cruz de Tenerife

El próximo día 25 se celebra el Día de África. Con motivo de esta fecha, el Cabildo de Tenerife, a través de la entidad Isla Forum, ha organizado una serie de actividades en las dos semanas previas que tienen como tema central el continente africano. Así lo dieron a conocer ayer, en rueda de prensa, los consejeros insulares de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo y Acción Exterior, Efraín Medina y Delia Herrera, quienes destacaron la activa participación del conjunto de personas africanas residentes en la Isla en la organización de los actos.

Al respecto, Medina insistió en que “ahora más que nunca tenemos que estar de frente al continente africano, porque se abre un espacio de innovación y emprendimiento”. Además, matizó que “ya es hora de que sea una verdad y de que Canarias se posicione como plataforma tricontinental”.

En esta línea, la consejera de Acción Social insistió en que este continente está solo a 100 kilómetros de distancia de las Islas. Asimismo, explicó que las acciones conmemorativas a esta efeméride están organizadas a través de Isla Forum, que busca además, llevar todas estas acciones a diferentes puntos de la Isla, y no sólo en el área metropolitana. De esta manera se pretende dar un nuevo impulso a la programación de este departamento insular dedicado a la inmigración, con el objetivo de que otros municipios estén implicados.

Programa

La primera cita del programa de actos tendrá lugar entre los días 18 y 20 de mayo, en Puerto de la Cruz, con la celebración del primer Ciclo de Cine Documental sobre África. Además, el Museo de la Naturaleza y el Hombre acogerá la muestra fotográfica de May San Alberto sobre la mujer africana, la cual se mantendrá hasta finales del mes de junio. A ello se suma una serie de conferencias, en el Cabildo, los días 22, 23 y 24 de mayo con expertos en la materia. Como colofón, el día 25, Guaza acoge el coloquio final, con asociaciones de inmigrantes.