SANTIAGO DEL TEIDE >

El Cabildo resuelve el contrato de arrendamiento de la Casa del Patio

JOSÉ L. CONDE
SANTIAGO DEL TEIDE

El Cabildo de Tenerife ha acordado en el último Consejo de Gobierno que el próximo día 1 de junio el arrendatario del hotel Señorío del Valle, ubicado en la Casa del Patio en el casco urbano de Santiago del Teide, abandone las instalaciones al resolverse el contrato.

Como ya informó DIARIO DE AVISOS en su día, el Ayuntamiento de Santiago del Teide había pedido que se retirara la explotación del hotel Señorío del Valle dado que los servicios que presta actualmente no son acordes con un sitio tan relevante. Asimismo, se señalaba que la ocupación del establecimiento turístico no era la deseable, situación a la que se sumaba retrasos en el pago de las nóminas.

Ahora el Cabildo ha resuelto definitivamente “este contrato de arrendamiento con incautación de la garantía constituida y sin derecho a indemnización alguna por parte del arrendatario, reservándose asimismo la Corporación insular las acciones legales procedentes en orden a exigir la indemnización que corresponda por los daños y perjuicios que su actuación haya podido ocasionar”.

Asimismo, fija la fecha del abandono de las instalaciones, así como de los inmuebles y de la parcela que lo rodean para el próximo uno de junio.

Ya en su día el alcalde de Santiago del Teide, Juan Gorrín, manifestó que había varias empresas interesadas en la explotación de la casa rural.

Hay que señalar que el Cabildo invirtió en su momento 4,5 millones de euros en la rehabilitación de esta obra como ejemplo de recuperación histórica del patrimonio tinerfeño. La importancia de este proyecto radica en que la casa data de finales del siglo XVII y poseía la era más grande del Archipiélago canario.