gastronomía >

El campeón de Canarias cocina en Santa Cruz

Adrián Bosch (c), del Villa Cortés. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Adrián Bosch, el ganador del reciente VIII Campeonato de Cocineros de Canarias, llevará a cabo en Santa Cruz, concretamente en el restaurante de El Corte Inglés, unas jornadas gastronómicas en las que estará acompañado de quien recibió el premio de Mejor Ayudante, Alfredo Hernández.

Ambos trabajan en el restaurante a la carta Tiziano, del Hotel Villa Cortés, de Playa de las Américas, en el equipo que dirige el chef Diego Schatenhoffer.

Estas jornadas que comienzan el próximo lunes, día 21, y continuarán hasta el 26, sábado, permitirá en Santa Cruz conocer la cocina de este equipo joven, que se caracteriza por su técnica y por estar en línea con la vanguardia culinaria más actual.

Para estas jornadas en el restaurante de la planta octava de El Corte Inglés, que se desarrollarán sólo en horario de mediodía, Adrián Bosch y Alfredo Hernández han confeccionado por una parte un menú degustación a 35 euros y, por otra, una carta más amplia para platos a pedido.

Entre las propuestas, de entradas, está el foie frío y caliente con confitura de albaricoque y brioche de melocotón, pincho de langostinos con caldo de parmesano regiano y toques florales, una falsa pizza de pluma ibérica con mozzarella, tomates asados y picada de vegetales.

Como platos principales proponen cherne canario entre minerales con mojos; tira de asado cocinada 72 horas, con cremoso de papa, lilaseas asadas y chimichurri.

También un rabo de toro glaseado con su caldo y puré de batata, y, claro está, el cochino negro, plato de ingrediente obligatorio presentado por Adrián Bosch en el VIII Campeonato de Cocineros de Canarias.
Para terminar, en los postres, sopa fría de piña con bizcocho al ron y aire de coco, las texturas de chocolate blanco o el mojito dessert.

Restaurante de El Corte Inglés (planta 8)
Avenida Tres de Mayo
Teléfono 922 849 400