gente >

El cantante de Pignoise, Álvaro Benito, recibe una paliza en un local de Madrid

El grupo Pignoise, con el vocalista Álvaro Benito en primer plano. | DA

EFE | Madrid

El cantante del grupo musical Pignoise, Álvaro Benito, ha presentado una denuncia ante la Policía contra los dos presuntos responsables de propinarle una paliza hace unos días en una discoteca madrileña, que le ocasionó diversas lesiones en el rostro.

Según un comunicado remitido a Efe por Álvaro Benito, exjugador del Real Madrid o el CD Tenerife, la denuncia deja expresa constancia de los daños y perjuicios económicos causados por la agresión, tanto para el cantante como para su grupo, al verse obligados a cancelar los compromisos profesionales contraídos anteriormente para próximas fechas, que se reclamarán judicialmente.

Los hechos, según la versión de Benito, ocurrieron en la madrugada del 5 de mayo en los baños del local, donde fue agredido con un vaso en el rostro, cuyo impacto le produjo tres heridas incisas -en párpado inferior, región frontal y puntal nasal- por las que ha precisado distintas suturas en todas esas zonas.

También ha denunciado que recibió una “batería de puñetazos en el rostro, en ambos pómulos y nariz, pendientes de valoración médica” y que él fue “el único atendido en los baños al haber resultado conmocionado por la paliza y por la gran cantidad de sangre perdida por los cortes”.

El cantante estaba acompañado de un amigo en el momento de los hechos, quien prestó declaración como testigo en sede policial, y ha explicado que la agresión fue propinada sin mediar por su parte “ningún tipo de provocación previa, ni actitud desafiante”.

Según su versión, fueron los presuntos agresores quienes al reconocerle empezaron a proferir diversos insultos hacia él por su aspecto y por su estilo musical en Pignoise.

Cuando giró “el rostro para pedir explicaciones” por los insultos, le propinaron un golpe en la cara “con un vaso de cristal” que le dejó tumbado en el suelo donde recibió más golpes de los dos presuntos agresores.

“Hasta la fecha no se ha procedido a notificar al denunciante denuncia alguna contra él y tampoco se le ha tomado declaración como denunciado”, señala el comunicado remitido a Efe, que añade que, en el momento de formular la denuncia, Álvaro Benito aportó todos los certificados y partes médicos que se encontraban en su poder.

El texto aclara que de todos los informes médicos aportados a diligencias policiales no se desprende la existencia algún tipo de “signo, señal o contusión en manos, nudillos, brazos o antebrazos que puedan hacer sospechar que Álvaro Benito pudiese haber participado de forma activa en la agresión”.

Benito ha anunciado a Efe que, ante la publicación de distintos artículos de prensa, va a requerir a todos los medios y profesionales que han dado la noticia de forma distinta las rectificaciones necesarias, “con carácter previo al inicio de las acciones judiciales por presuntos delitos de injurias y calumnias” que atentan a su derecho al honor.