baloncesto > acb

Solo falta el 15% para estar en lo más alto

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El CB Canarias está más cerca de la Liga Endesa de lo que se esperaba. El club aurinegro ofreció una rueda de prensa ayer en la que comparecieron su presidente, Félix Hernández, y su vicepresidente, Santiago Cacho, para dar a conocer cuál es la situación actual de la entidad en su lucha por conseguir el dinero necesario para certificar el salto de categoría.

Hernández y Cacho confirmaron que el club necesita el apoyo público y privado para completar el canon que exige la máxima competición cestista y que ya está conseguido el 85 por ciento del dinero que el club debe presentar antes del próximo día 14 como requisito indispensable.

Félix Hernández, que señaló que en el club estaban “muy satisfechos” por el desarrollo de la iniciativa que el club emprendió bajo el lema Queremos ser ACB ¿y tú?, explicó que para completar ese 15 por ciento que resta del canon es necesaria la implicación de entidades privadas y de aportaciones personales y populares, y para ello insistió en que siguen habilitadas dos cuentas corrientes: en Cajasiete (3076 / 0010 / 07 / 2231465820) y en CajaCanarias (2065 / 0106 / 17 / 1400171315), donde se pueden seguir realizando aportaciones.

Hernández sí aprovechó la ocasión para acordarse de la negativa del Gobierno de Canarias. “Ojalá rectifiquen porque nos ha fallado la tercera pata y creo que se han equivocado”, señaló el presidente aurinegro.