baloncesto > acb

El CB Gran Canaria despide a Himar Ojeda

DIARIODEAVISOS.COM / EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Club Baloncesto Gran Canaria ha despedido a su director general director general y deportivo, Himar Ojeda.

“El Club Baloncesto Gran Canaria anuncia que, en el día de hoy, Himar Ojeda deja de desempeñar sus funciones como director general y deportivo de la entidad”, reza el escueto comunicado del club canario.

Ojeda sustituyó en el cargo de director deportivo al exjugador amarillo Berdi Pérez, quien rescindió en el año 2007 su vinculación con el ‘Granca’ para incorporarse al Unicaja Málaga.

Esta decisión del expresidente Lisandro Hernández fue reafirmada en abril de 2010 por la directiva que presidía Agustín Medina quien, además, le asignó a Ojeda la responsabilidad de director general y le amplió contrato hasta 2014.

Tras incorporarse a la presidencia Joaquín Costa, por dimisión en la pasada pretemporada de Medina, empezó a cuestionarse en el club la conveniencia de que Himar Ojeda siguiera con su doble papel y, en fechas recientes, se le conminó a que únicamente ejerciera el cargo de director deportivo.

Ojeda fue citado esta tarde por el consejo de administración del CB Gran Canaria para renegociar su contrato, algo que Himar no estaba dispuesto.