El CCN se posiciona “a favor del ocio responsable” en la zona del Cuadrilátero

DIARIO DE AVISOS | | La Laguna

El presidente del CCN en La Laguna, Javier Afonso, se reunió el pasado lunes con los representantes de los empresarios laguneros del sector del ocio nocturno. En la misma los representantes de este colectivo manifestaron al líder centrista su malestar, por entender que el Ayuntamiento lagunero ofrece un trato de favor al resto de los bares del casco histórico.

Afonso entiende que “ninguna fuerza política, con representación en el Consistorio, está trabajando para ofrecer soluciones viables para los empresarios y los vecinos”. Además, lamenta la “falta de voluntad política de los representantes de los laguneros”, y considera que “falta establecer fórmulas que garanticen la comunicación entre las partes implicadas”, a fin de abordar con garantías “dar soluciones a los problemas derivados del botellón,vandalismo, inseguridad ciudadana y el derecho al descanso de los vecinos”.

Cerrar dos calles

El líder de la formación centrista se comprometió a colaborar con ellos en el diseño de” una serie de acciones encaminadas a solucionar dichos problemas y a conciliar la actividad económica del ocio con el derecho al descanso de los vecinos de La Laguna”. Entre las medidas propuestas, asegura, estaría “la opción del cerramiento de dos calles para que se concentre la actividad para reducir el ruido y las molestias a los vecinos”.