fútbol > ascenso a 2ª B

El CD Marino, nuevo equipo de Segunda B

El entrenador del Marino, Willy Barroso, es manteado por sus jugadores tras consumar el Marino el ascenso a la Segunda División B. / Fotos: Fran Pallero


ACAN | Arona

El Marino regresa a la Segunda División B después de dos décadas al derrotar de nuevo al Fuenlabrada con un tanto en la prolongación de Cristo Martín. Con una victoria en la ida, y con otra en la vuelta, el Marino obtuvo su ascenso y se convierte en un nuevo equipo de la categoría de bronce.

El encuentro se inició con mucha tensión y trabajo sobre todo en el centro del campo. En muchas fases le ganó la partida el conjunto madrileño al tinerfeño, pero los de Willy Barroso supieron esperar para salir a la contra, aunque su rival se plantó bien en su retaguardia.

El conjunto visitante pudo adelantarse en el marcador cuando Eloy cayó dentro del área ante Rayco, y el colegiado señaló la pena máxima que no supo aprovechar Rafita al lanzar por fuera.

La reacción fue rápida por parte local, y dos minutos después, una jugada por la banda de Cristo Martín la culminó con un centro sobre Alberto Noah, quien tras controlar el balón fusiló al portero y abrió el marcador.

En la reanudación, salió muy metido el conjunto madrileño, presionando arriba, mientras los marinistas esperaban agazapados en busca de salir al contragolpe, el equipo visitante continuó con su juego por las bandas, con las líneas adelantadas e incluso arriesgando, dejando sólo a tres hombres atrás.

Así llegó el empate en el minuto 67, cuando una falta sobre el área la remató Pachón y el despeje en corto de Alberto lo aprovechó Pulido para cabecear a la red.

A partir de la igualada continuó arriesgando el combinado madrileño, pero los de Willy Barroso decidieron la elimiminatoria con el tanto de Cristo Martín. El Marino es de Segunda B.

[apunte]

“Seguiremos con jugadores canarios”

El técnico marinista, Willy Barroso, señaló que ahora “sólo podemos pensar en la próxima temporada, en la que vamos a continuar con jugadores canarios”. “Hace diez meses no creíamos ser capaces de estar en Segunda B, pero mis jugadores fueron auténticos profesionales, no sólo en la Copa, sino en la Liga y en la fase de ascenso”, afirmó. En cuanto a la eliminatoria, reconoció que fue complicada. “Ya lo sabíamos, venían a por todas y sufrimos, pero al final conseguimos el objetivo tras ganar los dos partidos”, aseguró. La clave, relató, “fue que conseguimos cuatro goles y ellos dos. Sabíamos que era un gran equipo y que teníamos que trabajar los noventa minutos, y los jugadores lo han hecho”, afirmó el preparador tinerfeño.

[/apunte]