cf badalona - cd tenerife >

Zazo le da vida al Tenerife

CF BADALONA-CD TENERIFE
Los jugadores del Club Deportivo Tenerife celebran el tanto del empate que deja todo abierto para la vuelta. / ACFIPRESS

MARTÍN TRAVIESO | Badalona (enviado especial)

La eliminatoria entre Tenerife y Badalona se decidirá el próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López. Ese es el dato más positivo que extrajo el cuadro blanquiazul de su visita ayer al Camp del Centenari. Los jugadores naufragaron ante el cuadro catalán, que mereció un mejor resultado y correr mejor suerte. El equipo escapulado meneó al chicharrero, que completó un partido desastroso. Solo lo salvó un magnífico remate de cabeza de Álvaro Zazo, que en el minuto 89 empató una contienda que se había puesto muy cuesta arriba desde el 46, cuando Goiko aprovechó un fallo de Aragoneses para marcar el 1-0. Así, el desenlace final se vivirá en menos de una semana en la Isla.

Quique Medina confeccionó su once con cuatro novedades. Entraron Cristóbal, Llorente, Kitoko y Zazo. Especialmente llamativa resultó la entrada en el equipo de Cristóbal, que tuvo una tarde aciaga, una más.

Durante la primera parte todo fueron despropósitos para los blanquiazules, que si bien tuvieron varias ocasiones claras para marcar, sufrieron lo inimaginable para mantener su propia portería a cero.

Fue primero el Tenerife el que se acercó con peligro a la meta rival. Solo había transcurrido cuatro minutos cuando Perona, incrustado en el carril zurdo, sacó un pase medido a la cabeza de Aridane. Con toda la portería a su favor y solo el portero como obstáculo, el punta picó el balón y Marcos detuvo, desbaratando así la mejor ocasión de gol de todo el primer acto.

La reacción local no se hizo esperar. Minuto siete. Un córner acaba en remate de cabeza de Pelegrí y en parada antológica de Aragoneses, que sin embargo dejó el balón suelto para el rechace. El Badalona aprovechó para marcar, por mediación de Xavi Múñoz, pero en dudoso fuera de juego, por lo que el tanto no subió al marcador.

A partir de ese momento comenzó el festival de Cristóbal, mal en cada una de sus acciones. Siempre fue superado por Álex García, que ganaba una y otra vez en cada sprint que le planteaba al ex del Lugo. En una de esas (minuto 22), le sirvió un pase de gol que Goiko lo lanzó por encima de la portería. Las broncas de Quique Medina dirigidas a su lateral diestro eran constantes. Alguna de esas reprimendas tuvo que surtir efecto, pues Cristóbal se empleó a fondo en el minuto 26 para frenar otra acción de peligro de Álex García.

A esas alturas del choque ya no solo era el lateral diestro el que sufría. Se había contagiado el resto del equipo, por lo que el preparador tinerfeño ordenó variar las posiciones en las bandas. Chechu pasó a la izquierda y Kike a la derecha.

Cuando se alcanzó el minuto 30, otra vez Álex García levantó al público de las gradas. Un disparo ajustado suyo encontró la providencial respuesta de Sergio, que otra vez salvó al grupo.

Antes de llegar al final del primer acto, fue Kike López el que tuvo una ocasión para los visitantes. Se peleó con la zaga local Perona y el ex del Villarreal lanzó por fuera de los tres palos de Marcos. Fin del primer acto.

El segundo comenzó de la mejor manera posible para el equipo escapulado. Solo se había jugado un minuto tras la reanudación cuando un córner acabó en el gol del Badalona. Goikoetxea aprovechó una indecisión en el despeje de Sergio para subir el 1-0 en el marcador. Las cosas se torcían mucho para los blanquiazules, que no parecían tener ni ideas ni fútbol para lograr equilibrar de nuevo la balanza.

Es más, tras el gol siguieron siendo los de Manolo Márquez los que mandaban en el partido. Y los que originaban ocasiones. Goiko acumuló unas cuantas, pero fue Serramitja el que tuvo otra muy clara en el 58, cuando estrelló un esférico en el larguero. El Tenerife volvía a salvarse, pero la imagen era pobre.

Medina intentó solucionarlo con los cambios, pero tampoco. Sus hombres no mostraban ni pizca de reacción, mientras que el Badalona intentaba hasta la extenuación ampliar su ventaja. Pudo Pelegrí, después de una prolongación de Bueno, pero también se marchó por fuera otra ocasión que bien pudo haber acabado en gol.

No obstante, el que perdona demasiado lo acaba pagando, como le pasó al Badalona. Cuando el Tenerife ya incluso daba por bueno el 1-0, apareció Zazo para marcar de cabeza, tras centro de Cristóbal, el gol del empate. Gol antológico el del mediocentro, que se tuvo que retirar minutos después por una salvaje entrada de Xavi Muñoz.

No hubo tiempo para más, por lo que todo se decidirá en el encuentro de vuelta.

[apunte]

CF BADALONA (1-1) CD TENERIFE

CF Badalona: Marcos; Vázquez, Pelegrí, Xavi Muñoz, Ferrón; Goikoetxea (Manolo Bueno, 75’), Víctor, César Soriano, Alex García; Ceballos y Serramitja (Pugui, 82’).

CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Cristóbal Juncal, David Medina, Pablo Sicilia, Raúl Llorente; Chechu (Ferrán Tacón, 70’), Kitoko, Zazo, Kike López (Víctor Bravo, 60’); Perona y Aridane (Kiko Ratón, 74’).

Árbitro: Óscar Marín Álvarez, del comité riojano. Expulsó al visitante Xavi Muñoz (93’) con roja directa por una durísima entrada sobre Zazo. Amonestó por los locales a Vázquez y Ceballos; y por los visitantes a Raúl Llorente, Zazo, Kitoko, Víctor Bravo, Perona, Sergio Aragoneses y Kiko Ratón.

Goles: 1-0: (48‘) Goikoetxea. 1-1: (90‘) Zazo.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria (ida) del playoff de ascenso a Segunda División, disputado este domingo en el Camp del Centenari de Badalona ante unos 2.500 espectadores, 150 de ellos seguidores del CD Tenerife. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde fría y lluviosa. El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, presenció el partido desde la grada. El CD Tenerife vistió pantalón y camiseta blanca.

[/apunte]