fútbol > fase de ascenso a 2ª B

El CD Vera, clasificado para la siguiente eliminatoria

Una jugada del choque disputado en tierras manchegas por el Almansa y el CD Vera. / BALONPARADO.ES

DIARIODEAVISOS.COM / ACAN | Santa Cruz de Tenerife / Almansa

El Club Deportivo Vera logró su pase a la siguiente ronda de la fase de ascenso a Segunda División B, después de empatar ante el Almansa (1-1) y hacer bueno el (2-0) de la ida. Los portuenses sufrieron hasta el final, pero un tanto de Nau en la prolongación selló su clasificación.

El primer tiempo fue muy disputado, dado que ambos equipos se jugaban mucho en el Paco Simón. Poco a poco, el equipo almanseño logró hacerse con el control del choque. El Vera, por su parte, se encontraba muy ordenado, aunque sin crear jugadas de ataque.

En el minuto 29 llegó el primer tanto de los locales en una jugada de Oca por banda izquierda que remató Moha a la red sin oposición.

En la segunda mitad, los hombres de Leandro Cabrera ‘Mazinho’ salieron más enchufados que en el primer tiempo.

En la recta final, los manchegos, jugando con más corazón que cabeza, se encontraron con el gol de Nau tras un contra llevada a la perfección por Amray.

FICHA TÉCNICA

ALMANSA 1
CD VERA 1

Primera eliminatoria de ascenso

Almansa: Imanol; Rumbo (Churre, min. 88), Septién, Castellanos, Rangel; Víctor Martín, Moha (Abellán, min. 74), Iñaki, Oca; Garrote y José Carlos.

Vera: Juanje; Álex, Andrés, Donato, Dani; Cachi, Johnny, Amray, Chus (Marcos, min. 90); Cristo y Lito (Nau, min. 57).

Goles: 1-0, min. 29: Moha. 1-1, min. 94: Nau.

Árbitro: Campos Salinas. Amonestó por los locales a Septién, Castellanos, Abellán y Víctor Martín; y por los visitantes a Donato, Andrés, Lito y a Dani.

Incidencias: Municipal Paco Simón. Unos 1.500 espectadores.