La Laguna >

El centro de mayores Acaymo tendrá climatización en verano

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El centro municipal de día para mayores Acaymo y la escuela infantil Padre Anchieta se beneficiarán de un proyecto de nueva instalación eléctrica, que posibilitará la puesta en funcionamiento de un sistema de climatización con el que se mejorará el confort de los usuarios.

El primer teniente de alcalde lagunero, Javier Abreu; el concejal de Participación ciudadana, Yeray Rodríguez; y técnicos municipales del Ayuntamiento y VVO Servicios, visitaron este lunes las citadas sedes.

En concreto, el área de Servicios Municipales ejecutará un proyecto de instalación eléctrica de baja tensión, que se iniciará en las próximas semanas, con el objetivo de poner en marcha 12 y 15 aparatos de aire acondicionado en la escuela infantil Padre Anchieta y el centro municipal de día Acaymo, respectivamente. La obra será ejecutada por la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público y dependencias municipales, VVO Servicios.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales y Medio Ambiente, Javier Abreu, destaca que “con la ejecución de este proyecto se atiende una demanda que pretende proteger en cierto modo a personas que pueden estar en riesgo de sufrir los efectos de calor, como niños y ancianos, sobre todo por la llegada de las altas temperaturas y el verano”.

El concejal espera que los aparatos de aire acondicionado instalados en el centro de día y la escuela infantil de Padre Anchieta estén operativos antes de que se inicie el verano, “para mejorar el bienestar de los usuarios y del propio personal ubicado en estas dependencias”.

Abreu destaca asimismo la colaboración existente con la Concejalía de Servicios Sociales de La Laguna, que dirige el edil Miguel Ángel González, para llevar a cabo esta iniciativa de mejora en estas sedes del núcleo poblacional de Padre Anchieta, que dependen de la citada área.

Por otra parte, cerca de 200 mayores de diferentes municipios de Tenerife celebraron en el centro multifuncional El Tranvía de La Cuesta el XI Encuentro de Mayores y Universidad, organizado por la Facultad de Psicología de La Laguna.