cd tenerife > fase de ascenso

El CF Badalona, primer rival del CD Tenerife en la fase de ascenso

Los jugadores blanquiazules celebran un gol logrado esta temporada. / DA


DIARIO DE AVISOS.COM
| Madrid

El conjunto del Badalona, será el primer rival del CD Tenerife en la fase de ascenso a Segunda División A, tras celebrarse esta tarde el sorteo de emparejamientos en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El primer encuentro se disputará este fin de semana en la Península -posiblemente el domingo 20 de mayo, a las 17.00 hora canaria, mientras que la vuelta se celebrará en el Estadio Heliodoro Rodríguez López el domingo 27 de mayo.

En el grupo III se coló en la fiesta el CF Badalona. El equipo entrenado por Manolo Márquez le ganó al Denia en el último partido de la fase regular, superando así al Llagostera. Juega en el Camp del Centenari, un recinto para casi 10.000 personas, de césped artificial. Acabaron con 65 puntos en su casillero, tras anotar 18 victorias, 11 empates y 9 derrotas.

Este es un desplazamiento asequible para los aficionados del CD Tenerife que se espera que en buen número se puedan desplazar a Barcelona este próximo fin de semana.

Aficionados deberán animar a muerte al CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López la próxima semana. / DA

Desde el CD Tenerife se informa que este martes ya se pondrán a la venta las entradas para el encuentro de vuelta del play-off de ascenso ante el Badalona en el Heliodoro Rodríguez López.

El entrenador del CD Tenerife, Quique Medina, aseguró que es un buen desplazamiento. “Es una eliminatoria a doble partido, en la que no se puede esperar, pero tampoco dormirse. Tampoco se puede fallar”.

[apunte]

Resto de eliminatorias

Los campeones de los cuatro grupos de Segunda División B se enfrentarán entre sí para conocer los dos equipos que ascenderán directamente a Segunda División.

El CD Mirandés se enfrentará al CD Atlético Baleares, mientras que el Cádiz CF se medirá al Real Madrid Castilla.

Los perdedores de estas eliminatorias entrarán el próximo lunes 28 de mayo en el bombo junto con los ganadores de la primera eliminatoria de play-off que medirá a los segundos, terceros y cuartos clasificados.

La primera ronda de la fase de ascenso del resto de equipos de segundos, terceros y cuartos:

Albacete – Orihuela

Amorebieta – Balompédica Linense

Real Jaén – Ponferradina

Huracán Valencia – Lucena

Lugo – Eibar

Además del Badalona – Tenerife

[/apunte]

Eliminatoria única de Permanencia en Segunda División B.

Zaragoza B – Conquense
Palencia – Lorca Atlético