lucha canaria >

El Comité Canario de Disciplina Deportiva da la razón a Rosario, Llano del Moro y Federación tinerfeña

Germán Rodríguez, junto a Javier Díaz en la pasada asamblea de la Federación Nacional, puede dimitir el próximo jueves. / JOSÉ ROMERO

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Comité Canario de Disciplina Deportiva (CCDS) ha dado la razón al Club de Luchas Rosario, al Club de Luchas Llano del Moro y a la Federación Insular de lucha canaria de Tenerife, dejando sin efecto la resolución de la Comisión Permanente de la Federación Nacional de Lucha Canaria que dictaminó un encuentro de desempate para dilucidar el cuarto puesto de la Liga Cabildo Insular de Primera que da derecho a participar en la Liga DISA Gobierno de Canarias, y el encuentro de desempate, entre el Llano del Moro y el Club de Luchas Chijafe de Categoría juvenil, para conocer el subcampeón de la Liga Cabildo Insular de Tenerife de Primera Categoría.

La propia Federación de Lucha Canaria, fijó esos encuentros, para el pasado viernes en el terrero de Tegueste, donde no comparecieron, ni Rosario, ni Llano del Moro, a la espera de la resolución del Comité Canario de Disciplina Deportiva, que finalmente les ha dado la razón.

Por tanto, el Rosario, es el cuarto representante de la isla de Tenerife en la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría, la cual ya no tiene ninguna traba burocrática para su comienzo.

Por otro lado, el conjunto juvenil del Llano del Moro, como subcampeón de Tenerife, tiene su pase a la Liga regional de su categoría.

Importante reunión el director General y posible dimisión de Germán Rodríguez

Para este jueves, está prevista una reunión entre el director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, y los presidentes de las Federaciones Insulares de Lucha Canaria que tienen equipos en Primera Categoría (Tenerife, Gran Canaria y La Palma) para estudiar la posibilidad de poner en marcha una Copa Interinsular en la que participen los equipos que no lograron su clasificación para la Liga Regional.

En este supuesto se opone inicialmente Gran Canaria, al no estar contemplada esta opción en los acuerdos asamblearios.

Por otra parte, tampoco se descarta la posibilidad de que en dicha reunión, Germán Rodríguez pueda presentar su dimisión irrevocable como presidente de la Federación de Lucha Canaria, con lo que no quedará más remedio que nombrar una Junta Gestora hasta que en diciembre se convoquen elecciones a las distintas Federaciones de lucha.

[apunte]

– Resolución del CCD

– Respuesta de la Federación de Lucha Canaria

– Convocatoria de prensa del Chijafe

[/apunte]