Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) >

El compositor Alberto Iglesias estará en el VI Fimucité

El compositor Alberto Iglesias. | WEB ALBERTO IGLESIAS

DA | Santa Cruz de Tenerife

El VI Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que se celebrará entre el 7 y el 14 de julio bajo el patrocinio del Cabildo, junto al Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Santa Cruz y Arona, añadirá a su tradición de contar con invitados de lujo, el nombre de Alberto Iglesias, mundialmente conocido por su prolífica relación con el director español más internacional: Pedro Almodóvar.

Amén de por su prestigio y su dilatada trayectoria profesional, la presencia de Iglesias en la cita con el mundo de las bandas sonoras se debe al doble galardón obtenido, recientemente, en los VIII Premios de la Crítica Española que otorga la reputada publicación Score Magacine. Además, Fimucité incluye este año, en el repertorio que la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) interpretará el 13 de julio, durante el primero de los dos conciertos sinfónicos que se celebrarán en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, una muestra del trabajo de este compositor para el aclamado director manchego.

Mejor compositor del año

En concreto, los premios obtenidos por Alberto Iglesias en las citadas categorías nacionales son la de Mejor Compositor Español del Año (por sus trabajos en La piel que habito, El topo y Le moine) y el de Mejor Banda Sonora Española del Año por La piel que habito.
Tal y como destaca Miguel Ordóñez, director de Score Magacine, “la relación Almodóvar-Iglesias se cimienta especialmente, y por año cronológico, alrededor de Todo sobre mi madre, La mala educación, Hable con ella, Volver y La Piel que Habito.