sucesos >

El Congreso remite a Moncloa la petición de ayuda económica del asesino de Mari Luz Cortés

EUROPA PRESS | Madrid

La Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados ha remitido al Ministerio de la Presidencia la petición de Santiago Del Valle, el pederasta condenado por el asesinato de la niña onubense Mari Luz Cortés, para que el Estado le dé una ayuda económica.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Comisión, se trata de una petición que Del Valle ya formuló a la Cámara baja en la anterior legislatura y que fue vista por el órgano en el mes de febrero. Las peticiones que los ciudadanos hacen a la cámara no decaen al finalizar la legislatura como sí ocurre con otras iniciativas parlamentarias.

Esta no es la primera vez que la Comisión aborda una petición de Del Valle con la misma intención ya que en la anterior legislatura ya pidió el amparo de la cámara para que intercediese en su favor tras la decisión judicial de embargarle a él y a su esposa, Isabel García, la pensión que cobraban por su discapacidad y minusvalía para indemnizar a su hija por los abusos sexuales a los que la sometió.

En esa ocasión, igual que ahora, el escrito se remitió a Presidencia, siguiendo el cauce reglamentario, y de ello se informará al recluso. Cuando llega la respuesta del Ejecutivo o de la institución a la que se traslada la petición, el Congreso la envía a su vez al demandante.