LA OROTAVA >

El conjunto histórico de la Villa será peatonal a partir del 1 de junio

El centro del municipio estará exento de cualquier tipo de obras. / MOISÉS PÉREZ


LUIS F. FEBLES
| La Orotava

El conjunto histórico de La Orotava será totalmente peatonal a partir del 1 de junio. Así, el grupo de gobierno de CC busca conseguir un entorno peatonal que unirá la zona monumental de la iglesia de la Concepción, la plaza del Ayuntamiento y la calle de La Carrera, sin eliminar “más aparcamientos de los ya existentes”.

Con carácter reversible, la propuesta sin tráfico rodado, que cuenta con la mayor parte de los apoyos del tejido empresarial y del resto de la Corporación, tendrá un margen de aproximadamente seis meses para decidir si su rendimiento es el esperado.
Tanto el alcalde de la ciudad, Isaac Valencia, como el concejal de Urbanismo, Narciso Pérez, indicaron durante la exposición del nuevo mapa de peatonalización en el Ayuntamiento, la necesidad de convertir este importante entorno en un espacio “libre de coches”. Idea que también compartieron el edil de Tráfico, Ramón Acosta y el concejal de Desarrollo Económico, Felipe David Benítez. En este sentido, Pérez señaló que el proyecto “no conllevará obra de ningún tipo y se circunscribirá principalmente en el eje de la calle La Carrera, entre el cruce con la calle Tomás Zerolo y Colegio, además de la vía Tomás Pérez”.

Homogenización

El edil de Desarrollo Económico apuntó que la intención es “conformar un viario donde tengan lugar eventos de todo tipo y los comercios y servicios de restauración contemplen un mobiliario unificado.
Por ello, deja claro que “ se permitirá al sector del taxi bajar por la calle Tomas Pérez, y el servicio de estacionamiento en carga y descarga funcionará con total normalidad”.
Por último, estará asegurado el acceso y movilidad de los vehículos de emergencia en el caso de requerir su presencia en el centro de la ciudad.

[apunte]

Modificaciones

Durante la rueda de prensa de ayer, el edil de Tráfico explicó sobre el mapa urbano de la Villa los cambios y ajustes en el tráfico rodado. Así, el trafico seguirá accediendo al centro de la ciudad pero con dos alteraciones: los vehículos podrán bajar hacia la calle Tomás Zerolo o acceder a la misma para entrar a San Agustín y dar la vuelta a la plaza la Constitución. Además, el primer tramo de Tomás Zerolo seguirá siendo de doble sentido y los coches podrán continuar subiendo al centro por la calle Cólogan para facilitar el acceso al párking Centro Orotava. Otro cambio será el sentido de la vía Colegio, ya que a partir del 1 de junio se convertirá en subida sentido sur, accediendo por la urbanización La Duquesa. Todo el trafico que venga de la zona alta de La Orotava continuará igual. Con la modificación de la calle Colegio, el ciudadano tendrá más facilidades para usar el servicio de guaguas. A los vecinos se les facilitarán tarjetas personalizadas para acceder a los garajes del centro.

[/apunte]