la gomera >

El Consejo Insular de Aguas de La Gomera concede 200.000 euros a las comunidades de regantes

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado que el Consejo Insular de Aguas de La Gomera ha concedido subvenciones por importe global de 201.568,95 euros para proyectos de mejora de obras hidráulicas de las comunidades de regantes y usuarios de agua en la Isla.

En este mismo sentido, se han otorgado 44.424,17 euros a la Comunidad de Regantes de Hermigua para la reparación de depósito, instalación de válvulas en redes de riego, y mejora en la seguridad de pozos y depósitos. Asimismo, 43.639,43 euros a la Comunidad de Aguas Pozo la Dama, en Vallehermoso, para la reposición de cuadros eléctricos y electro bomba de elevación. En Valle Gran Rey, la Comunidad de Regantes de Las Vegas de Arure recibe 44.809,60 euros, la Comunidad de Aguas La Puntilla 38.342,97 euros y la Comunidad de Aguas La Calera 30.352,78 euros para mejoras y mantenimiento de obras hidráulicas de captación y redes de transporte de agua en la red de riego.

El Consejo Insular de Aguas de La Gomera, bajo la gerencia de Rosa María Chinea Segredo, resuelve el concurso público de las solicitudes presentadas para la concesión de auxilios económicos a proyectos de obras hidráulicas de las Comunidades de Regantes y Usuarios del Agua en la isla de La Gomera, para el presente año, mediante resolución de la presidencia de dicho Consejo Insular.