La Laguna >

El Consistorio celebrará el lunes un pleno infantil

J. F. J. | La Laguna

La Laguna celebra hasta el próximo 1 de junio el Día de Canarias con una semana en la que se desarrollarán diferentes actividades gastronómicas, educativas, culturales y deportivas. Distintos puntos de la ciudad acogerán talleres, conferencias, show cooking, exposiciones, actuaciones musicales, exhibiciones, teatro y lecturas en público.

Además, el próximo lunes, día 28, a partir de las 10.00 horas, el Consistorio celebrará una sesión plenaria infantil, presidida por el alcalde, Fernando Clavijo, en la que alumnos de varios centros escolares del municipio se convertirán por un día en concejales del pleno del Ayuntamiento de La Laguna. Luego, del 29 de mayo al 1 de julio, tendrá lugar la segunda edición del Foro Cocinarte, en el exconvento de Santo Domingo.

Esta cita, incluida en esta ocasión entre los actos con motivo del Día de Canarias, habrá conferencias, shows cooking, talleres y exhibiciones con la participación de destacados profesionales de la cocina canaria, como Hugo Pérez (sumiller Hotel Mencey-Iberostar), Gabriel Morales, (Bodegas Domínguez), Fabio Santana (Restaurante El patio del Cuyás de Gran Canaria) y José María Vicente (maitre y sumiller del Restaurante El gusto por el vino).

En deportes, mañana, sábado, de 11.00 a 13.00 horas, la Plaza del Cristo acogerá diferentes de talleres y exhibición de juegos tradicionales. Por su parte, el miércoles, día 30, la plaza de La Concepción acogerá la etapa más bonita que se hará en La Laguna: la llegada de la Vuelta Atlética a Tenerife.