sucesos >

El detenido por quemar un cajero en Sestao tenía en casa manuales y material para ‘kale borroka’

EFE | Bilbao

El detenido por quemar un cajero en la localidad vizcaína de Sestao tenía en su residencia “manuales antiguos” de ‘kale borroka’ y “algún otro material para provocar actos de violencia callejera”, ha informado hoy el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares.

La Ertzaintza detuvo ayer a un hombre por quemar un cajero automático en Sestao, una acción en la que sufrió quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo por las que tuvo que ser ingresado en el hospital de Cruces.

Durante la pasada noche, efectivos de la Ertzaintza han llevado a cabo el registro de dos viviendas en el municipio de Sestao relacionadas con el detenido.

En una rueda de prensa para presentar el “Congreso sobre Memoria y Convivencia” que tendrá lugar en Bilbao entre el 14 y el 20 de mayo, Ares ha sido preguntado por este hecho y se ha limitado a informar de lo encontrado en los registros llevados a cabo.

El ahora arrestado provocó presuntamente un incendio que calcinó un cajero automático del BBVA ubicado en la calle Gran Vía de Sestao, donde resultó herido.

El hombre ya fue investigado hace unos años por la Ertzaintza por tener sospechas de su participación en actos de violencia callejera.