la palma>

El entorno del Real Santuario de la Virgen de Las Nieves será peatonal

D.S. | Santa Cruz de La Palma

El tráfico requiere ser ordenado en el entorno del Real Santuario de la Virgen de Las Nieves, dado que en la actualidad todos los vehículos pueden llegar hasta la misma puerta del templo de la patrona de La Palma, uno de los enclaves más visitados de la Isla. Una circunstancia que beneficia a las personas que padecen problemas de movilidad, pero que impacta sobre el conjunto arquitectónico y natural que se concentra en este espacio.

Para ello el Ayuntamiento y el Cabildo están estudiando peatonalizar todo el entorno del templo, según informa la Corporación capitalina en un comunicado, donde ponen el acento también en mejorar la “accesibilidad que actualmente presenta el templo”. Desde el Consistorio capitalino garantizan que ambas acciones tienen el respaldo de rector del templo.

Una iniciativa que está articulada con los trabajos que realiza la Corporación en los estacionamientos del Santuario, donde ya ha terminado la primera fase, con la construcción de una rampa para personas con movilidad reducida que les permite acceder desde los aparcamientos hasta la iglesia. La segunda fase, que se está realizando ahora, incluye el asfaltado, la iluminación y canalización de aguas de los aparcamientos.

Cabe destacar que además de la actividad religiosa, en este entorno también existen locales de restauración y viviendas. De ahí que el tráfico, además de para los servicios religiosos, debería estar abierto para los procesos de carga y descarga y urgencias.

La idea que manejan tanto el Ayuntamiento como el Cabildo para peatonalizar la zona pasaría por extender el empedrado de la plaza de Las Nieves a todo el entorno del Santuario. La obra serviría además para mejorar la red de agua.

[apunte]Arranca el Corpus de Mazo. La vicepresidenta de Islas Líneas Aéreas, Verónica Concepción, protagonizó el arranque de las fiestas del Corpus Christi 2012 en Villa de Mazo con la tradicional lectura del pregón en el Museo del Bordado y del Corpus Christi Casa Roja este jueves. En el mismo evento se presentó el cartel anunciador, obra de José Roberto Martín Pérez / DA[/apunte]